Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Femenino Mensajes : 975

Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Empty Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras

Mensaje por Graciela Dom Jul 24, 2016 12:11 am

Muchas de ellas son un intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir y atribuyéndose poderes que no posee.

Hay un fenómeno que se está dando incluso entre algunos cristianos hijos de Dios, y es el gusto por escuchar música con "mensaje positivo", argumentando que mientras hablen de amor (y porque Dios es amor) está bien.

Otro grupo de hijos de Dios aún conservan su gusto por algunas canciones del mundo, convencidos de que no tiene nada de malo a veces escuchar música que no sea cristiana, mientras que no hablen de sexo, ni violencia, drogas ni malas palabras.

Pero... ¿será verdad todo esto? ¿Realmente es inofensivo a nuestro espíritu el gusto por escuchar música secular?

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Coldpl10 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Tangos10 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras I619910 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Robert10 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Moceda10 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras 220px-10 Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras The-be10

1 Corintios 10:23 escribió:Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Este tema se ha abierto para publicar aquí el análisis de la letra de ciertas canciones para poder determinar qué mensaje exacto es el que recibe nuestro cerebro a través de nuestros oídos, y que eventualmente es la "comida" de la cual se está alimentando nuestro espíritu.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Empty Re: Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras

Mensaje por Invitado Dom Jul 24, 2016 7:57 pm

Post de 10

La verdad es que hace muchos años Dios ha quitado de mi corazón el gusto por escuchar música secular. Y no es por que me crea muy santo, si no por que era algo que me ataba a mi pasado pecaminoso y no me permitía avanzar en el camino de Dios.

Ya mucho después comprendí aquél principio bíblico:

1 Juan 2:15-17 RV60 escribió:
    No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Incluso en mi ignorancia pretendía JUSTIFICAR ciertas letras de artistas seculares, aduciendo que eran "INOCUAS" o "SOLO HABLABAN DE AMOR"... O todavía mas... que "HABLABAN DE DIOS" y eso le agradaba; por ejemplo: "La Montaña de Roberto Carlos"

Parece un buen mensaje, pero Roberto Carlos no es exactamente cristiano. Todos sabemos como son las cosas en Brasil...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Empty Re: Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras

Mensaje por Graciela Dom Jul 24, 2016 8:42 pm

Continuando con esta temática, es pertinente aclarar que también analizaremos canciones actuales de cantantes cristianos que se han estado inclinando hacia la premisa de al cliente lo que pida... Es decir, canciones dizque cristianas que hablan de un amor que puede ser cantado a la esposa, a la amiga, a cualquier ser que se ame, o sea, no necesariamente a Dios.

Todas las canciones que no hablen de Cristo y de su Salvación están en contra de Él:
    Mateo 12:30 escribió:El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
    Sin embargo, hay diferentes contenidos:

• Contenido Rosa.- Hablan de un poder superior al cual necesitamos para poder levantarnos por encima de nuestra propia humanidad. No mencionan quién es ese poder superior ni dónde encontrarlo, pero lo necesitamos para ser buenos y para tomar buenas decisiones.
    • Contenido Amarillo.- Podemos ser buenos por nuestras propias fuerzas, encontrando esa fuerza dentro de nosotros mismos, o en la naturaleza. Dependemos de nuestras propias actitudes ante la vida.
    • Contenido Naranja.- No hay valores universales; lo que es malo para uno puede ser bueno para el otro.
    • Contenido Rojo.- Impulsan a la violencia, al libertinaje, obscenidad, con lenguaje ofensivo.

Esta clasificación la he hecho yo... Pudiera parecer que el Contenido Rojo es el más peligroso y perjudicial; pero no es así, todos son nocivos. El punto es que el enemigo no sólo nos aleja de Dios instigándonos a hacer lo malo; también nos aleja de Dios impulsándonos a hacer lo bueno, haciéndonos creer que podemos ser buenos sin necesidad de Dios.

Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Dom Jul 24, 2016 11:34 pm

Andres Lucero escribió:Y no es por que me crea muy santo, si no por que era algo que me ataba a mi pasado pecaminoso y no me permitía avanzar en el camino de Dios.
    Ésa es una razón de mucho peso para decidirse a dejar lo que no nos edifica sino todo lo contrario.

De hecho desde hace tiempo el Señor me ha dado una reflexión acerca de eso, a propósito de un consejo que le di a una joven mujer soltera con cuatro hijos, que había aceptado a Cristo (aparentemente), pero que seguía lidiando con los avances de ciertos varones que la buscaban con propósitos no muy decentes. Y el consejo fue precisamente que dejara de escuchar la música mundana, que no la dejaba avanzar en su crecimiento espiritual.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Empty Las luces te guiarán a casa

Mensaje por Graciela Dom Jul 24, 2016 11:51 pm

ARREGLARTE (Cold Play)

Analicemos la letra de algunas canciones, a la luz de las Escrituras Maxres11
    Vamos viendo qué tipo de contenido tiene esta canción, parte por parte.

Cuando lo intentas todo pero no tienes éxito,
    Cuando obtienes lo que quieres pero no lo que necesitas,
    Cuando te sientes tan cansado pero no puedes dormir,
    Atascado en marcha atrás.

Cuando las lágrimas caen por tu rostro,
    Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar,
    Cuando amas a alguien pero se desperdicia,
    Podría ser peor?
    Hasta aquí se puede decir que es una descripción muy cercana a lo que sentimos cuando no hemos aceptado a Cristo.

Las luces te guiarán a casa ¿Cuáles luces?

Y encenderán tus huesos.
    Y yo intentaré arreglarte. ¿Quién intentará arreglarte?

Bien arriba o bien abajo
    Cuando estas muy enamorado como para dejarlo pasar.
    Si nunca lo intentas nunca sabrás
    Lo que realmente vales.
    La Biblia dice que no valemos nada a causa del pecado original; y que lo único que nos da valor es el amor de Cristo y su sacrificio expiatorio para limpiarnos del pecado. Aquí aseguran que el ser humano puede saber lo que realmente vale intentando... ¿qué?

Las luces te guiarán a casa
    Y encenderán tus huesos.
    Y yo intentaré arreglarte.

Las lágrimas caen por tu rostro
    Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar.
    Y yo... ¿...qué?

Las lágrimas caen por tu rostro.
    Te prometo que aprenderé de mis errores.
    Y yo...

Las luces te guiarán a casa
    Y encenderán tus huesos.
    Y yo intentaré arreglarte

Podemos decir entonces que esta canción tiene un Contenido Rosa, que infiere que la persona no puede salir adelante sola, a menos que se apoye en otra persona. Lamentablemente, la canción no menciona que esa persona debe ser y solamente puede ser Jesucristo.

Si un hijo de Dios escucha esta canción, le gusta y la disfruta, literalmente estará dando alimento chatarra a su espíritu.
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario

Masculino Mensajes : 67

Mensaje por Carlos Benítez Lun Jul 25, 2016 9:01 am

cold play se supone qe es un grupo cristiano ? yo veo mas peligroso grupos como Jesus Adrian Romero, Tercer Cielo, y otros mas que ni recuerdo el nombre porqe no me gustan...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Lun Jul 25, 2016 10:42 am

Cold Play es un grupo NO cristiano, pero que algunos cristianos lo escuchan...
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario

Mensaje por Carlos Benítez Lun Jul 25, 2016 10:48 am

orale... qe loco... bueno osea no se puede juzgar escuchar cierto tipo de musica es la libertad de cada qien... pero si el hecho de qe proclamen cosas antibiblicas como verdades.. asi como las frases.. como publicaste en otro escrito... y qe aun los mismos cristianos defiendan y hasta se ofendan cuando uno cuestione esas verdades a medias.. eso es lo qe da mas de qe pensar
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Jul 25, 2016 2:18 pm

Saludos.

Hablando de Hartistas "cristianos", uno de los temas mas frescos es el caso de J. Adrián Romero.

Antes de llegar al descaro total en su música (por que sus prédicas ya tenían rato de ser descaradas) JAR grabó el CD "Epicentro Live". La canción emblema fue "INDOMABLE", donde inicia con una narración hecha por el propio JAR. Lo particular de ese track es que ¡NO RELATABA LA BILBLIA! si no un pasaje del libro "LAS CRÓNICAS DE NARNIA".

En el mas reciente álbum, "Besos en la Frente", el tercer sencillo de dicha producción tiene por título "LA NIÑA Y EL LOBO" y no se trata mas que de UNA PERVERSIÓN DE LAS ESCRITURAS...

Aquí está la letra:

Que se mezclen el amor y los defectos
    Que se casen la justicia y la verdad
    Que reposen por la tarde en la pradera
    El becerro y el león

Que se mezclen los milagros y tragedias
    Y que more con la niña el lobo atroz
    Y que jueguen en la vida como amigos
    La serpiente y un bebé

Que nos dirija un niño
    Que pastoree nuestro corazón
    Y los enemigos se abrazarán
    Y todos los collados se alegrarán
    Y los corazones purificará
    Y todos los rencores disipará

Que se junten el dolor y la belleza
    Que la hiedra se confunda con la flor
    Que se tomen de la mano y que se besen
    Los rencores y el perdón

Que platiquen el leopardo y el cordero
    Y que pierdan las espinas su incisión
    Que las crías de la vaca se paseen
    Con el oso bajo el sol

Que nos dirija un niño
    Que pastoree nuestro corazón
    Y los enemigos se abrazarán
    Y todos los collados se alegrarán
    Y los corazones purificará
    Y todos los rencores disipará

Se supone que debe estar basada en...
    Isaías 11:6 escribió:Morará el LOBO con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Además de lo anterior, la constante en este nuevo album es LA AUSENCIA DE DIOS EN LAS LÍRICAS.
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario

Mensaje por Carlos Benítez Lun Jul 25, 2016 2:47 pm

si realmente no le veo nada malo en interpretar a nuestra formar alguna parte de la escritura, e incluso darle un toqe poetico y profundo a los pasajes biblicos.. pero cuando es evidente la ausencia de Dios.. y aun mas, cuando no es evidente la mezcla de conceptos biblicos con conceptos humanisticos... eso es lo peligroso.. porqe es como dijo Pablo, "la leche espiritual adulterada"... pero a veces amamos mas el ser "amados" y "aceptados" por el mundo.. que el amar como Cristo amó... la forma como Cristó amó, lo condujo ala muerte, a entregar su propia vida por los demas... aveces tenemos miedo a eso... entregar nuestra vida por amor a Jesus.. mas que al mundo... y es dificil...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Lun Jul 25, 2016 5:57 pm

¿O sea que aún continúa el descenso de Jesús Adrián Romero al humanismo? Triste  Qué feo caso... Volvemos a:
    Mateo 12:30 escribió:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario

Mensaje por Carlos Benítez Mar Jul 26, 2016 10:03 am

pues vaya que esta desparramando JAR porque no solo antepone verdades biblicas con sus pensamientos... sino qe desvia a su congregaciones hacia esos pensamientos y aun mas, esta provocando division en la iglesia cristiana entre quienes lo defienden y quienes lo juzgan... y hay una tercera vertiente mas tenue que son aquellos qe critican su actuar, mas no a JAR.. en esta me clasifico yo
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Mar Jul 26, 2016 3:20 pm

No debemos de perder de vista que
    Efesios 6:12 escribió: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    Debemos orar por Jesús Adrián Romero, no condenarlo...
    1 Corintios 10:12 escribió:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jul 28, 2016 2:54 pm

Graciela escribió:No debemos de perder de vista que
    Efesios 6:12 escribió: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    Debemos orar por Jesús Adrián Romero, no condenarlo...
    1 Corintios 10:12 escribió:Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

>>>>>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<<<<<<<

Amada hermana Graciela.

Cuando uno se resuelve señalar cualquier actitud, ese señalamiento se convierte en juicio. Así, juzgamos cotidianamente sin que eso signifique que nos convirtamos en jueces con la facultad de CONDENAR O LIBERAR.

Ahora bien, no los estamos "condenando" ¡¡¡ELLOS SE ESTÁN CONDENANDO SOLOS!!!

>>>>>>>>>>>>>>>> OFF TOPIC <<<<<<<<<<<<<<<<
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Jue Jul 28, 2016 7:15 pm

¡Es verdad! OMG La misma Palabra de Dios los juzga, y ellos mismos se condenan Tiempo
    Carlos Benítez
    Carlos Benítez
    Usuario
    Usuario

Mensaje por Carlos Benítez Mar Ago 02, 2016 1:56 pm

yo creo qe hay dos vertientes en esto de juzgar... pues es cierto qe la biblia nos insta a no juzgar para no ser juzgados, pero tambien dice, habla exhorta a tiempo y fuera de tiempo.. tambien nos dice juzgad con juicio justo no segun las apariencias...

para mi el juzgar con juicio justo es exhortar segun las escrituras y no segun mis propios parametros...

1.- juzgar para mi es decir "tu estas mal"
    2.- pero exhortar es decir "lo qe estas haciendo/diciendo esta mal...

son dos aspectos parecidos pero MUY diferentes... el segundo punto es el que el cristiano debe llegar... no juzgar a la persona sino señalar puntos en los qe se esta cometiendo una eqivocacion...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador

Currículum

Mensaje por Graciela Mar Ago 02, 2016 2:00 pm

Y sobre todo señalar el error a la luz de las Escrituras, en base a la Palabra de Dios. Partiendo de eso, en realidad no somos nosotros los que juzgamos, sino la misma Palabra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:07 am