Cuando recién me convertí a Cristo hace 22 años, el pastor de la Iglesia donde comenzamos a congregarnos nos prestaba videos de películas cristianas, entre las cuales estaba ésta, llamada "El Refugio Secreto" o "El Escondite". Esta historia me impactó, porque no sólo se trata del sufrimiento de judíos por la persecución nazi, sino de una familia cristiana que fue castigada por proteger a esos judíos.
La puedes ver online [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o también en
Youtube:
No hay un abismo tan profundo que el amor de Dios no lo sea más aún.
Su hermana le decía eso, y terminaba: y nos van a creer porque nosotros estuvimos ahí.
Hermosa película... Después de tantos años, la sigo recomendando.
¿Y qué fue de ella después de ser liberada?
Wikipedia escribió:Su regreso a Alemania en 1946 fue el comienzo de muchos años de predicación ambulante en más de sesenta países, tiempo durante el que escribió muchos libros.
Su predicación se centró en el Evangelio Cristiano, poniendo especial énfasis en el perdón. En su libro Tramp for the Lord (1974), cuenta cómo, después de haber estado predicando en Alemania en 1947, se le acercó uno de los guardias más crueles del campo de Ravensbrück. Naturalmente, era reacia a perdonarle, pero se dijo a sí misma que sería capaz de hacerlo. Escribió que fue capaz después de perdonar, y que "durante un momento largo nos estrechamos las manos, el antiguo guardia y la antigua prisionera. Nunca había sentido tan intensamente el amor de Dios como lo sentí entonces". También escribió (en el mismo pasaje) que en su experiencia en la posguerra con otras víctimas de la brutalidad nazi, aquellos que fueron capaces de perdonar son los que mejor pudieron reconstruir sus vidas.
Corrie contó la historia de su familia y su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial en otro libro, El Refugio Secreto (1971), que fue llevado al cine, con el mismo título, por World Wide Pictures. El libro y la película dan contexto a la historia de Anne Frank, que también se ocultó en Holanda durante la guerra.
En 1978 Corrie sufrió una parálisis como consecuencia de un accidente cerebrovascular, y murió el 15 de abril de 1983, el día en que cumplía 91 años. En Haarlem, la ciudad en que vivió, hay un museo dedicado a ella y a su familia.
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrás ver fotografías de ese museo.
Recuerdo haber leído algún fragmento de al biografía de Corrie, pero me perdí y ni siquiera sabía que habían hecho una película... Y conste que no me he perdido muchas películas con esa temática
Esta película me impactó profundamente, pues siendo una recién convertida después de haber sido atea, aún me era muy misterioso el tema del perdón de Cristo... Crecí en una familia en donde el perdón no era muy practicado, sino todo lo contrario: el que me la hace, me la paga...