Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    El Ayuno - Jentezen Franklin

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Graciela Dom Sep 28, 2014 11:44 pm

    El Ayuno - Jentezen Franklin El_ayu10
    El diablo quiere que el ayuno sea el secreto mejor guardado en el Reino de  Dios.
    Hace unos días tuve la hermosa oportunidad de visitar a mi hijo Felipe y a mi nuera Katie en su casa, y ya casi para venirnos, me encontré este libro en su cuarto de visitas, y se lo pedí prestado.

    Supuse que sería un libro muy interesante. No me equivoqué; pero no me esperaba que tuviera este mensaje tan impresionante. De verdad, recomiendo ampliamente su lectura, que estoy segura cambiará para siempre la perspectiva que tenemos sobre la vida cristiana en victoria.

    Me pareció tan importante el mensaje, que me di a la tarea de, en una segunda lectura, extraer ciertos conceptos que espero en Cristo te sean de bendición, y te convenzan de la necesidad de leerlo, y de tomar decisiones trascendentales.

    • El ayuno es la clave secreta que abre la puerta del Cielo y cierra de un portazo las puertas del infierno.
    • Dar, Orar y Ayunar, son los tres pilares de la vida cristiana.
      Mateo 6:1-18 escribió:Jesús y la limosna (1-4), Jesús y la oración (5-15), Jesús y el Ayuno (16-18)

    • Algunas caídas en la Biblia fueron a causa del Rey Estómago:
      --- Eva.
      --- Sodoma y Gomorra:
      Ezequiel 16:49-50 escribió:He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.
      --- Esaú:
      Génesis 25:34 escribió:Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
      --- Israel en el desierto:
      Números 11:4-7 escribió:Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!  Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;  y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.  Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.

    • Se recomienda ayunar al principio del año:
      Mateo 6:33 escribió:Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    • Hubo ayunos exitosos en la Biblia:
      --- Moisés
      Éxodo 34:27-28 escribió: Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
      --- Ester
      Ester 4:16 escribió:Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
      --- Ana
      1 Samuel 1:7 escribió:Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

    • Tipos de ayunos:
      --- Ayuno absoluto (ni sólido ni líquido).
      --- Ayuno normal (Sin sólido, mucha agua. Si dura mucho, también sopas claras y jugos).
      --- Ayuno parcial (ciertos alimentos y ciertas bebidas).
    • La duración de los ayunos puede varias (3, 7, 21 y 40 días, medio día ó 24 horas).
    • Si no significa nada para usted, no significa nada para Dios.
    • El ayuno lo mantiene sensible a Su Espíritu y lo capacita para vivir de manera santa:
      Romanos 12:1-2 escribió:Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    • Los "cuarenta días" se repiten una y otra vez en la Biblia.
      --- El ayuno de Jesús
      Mateo 4:2 escribió:Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
      --- El diluvio duró 40 días
      Génesis 7:17 escribió:Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
      --- Moisés: vivió cuarenta años en Egipto, pasó cuarenta años en el desierto, y cuarenta años guiando al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida.
      --- Moisés ayunó dos veces por 40 días cada vez
      Éxodo 24:18 escribió:Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
      Éxodo 34:28 escribió:Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
      --- Jonás les dio 40 días a los de Nínive para arrepentirse
      Jonás 3:4 escribió:Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

    • Según dice el autor, para exterminar una plaga de moscas en las cosechas, se necesita estar fumigando por cuarenta días (lo investigué, pero no encontré nada al respecto).
    • La disciplina del ayuno le hace salir de la rutina del mundo y es un medio constante de renovación espiritual.
    • Hay dimensiones de nuestro glorioso Rey que nunca serán reveladas al adorador casual y desinteresado.
    • Podemos estar muy nutridos de actividades y servicios en la iglesia, pero desnutridos de las cosas más profundas de Dios.
    • El ayuno aviva un hambre en nuestro espíritu más profundo que el hambre del estómago.
    • No espere a tener un buen momento; nunca se es demasiado viejo o demasiado joven.
    • Jesús ha estado ayunando por nosotros
      Mateo 26:29 escribió:Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

    • Si Jesús necesitó ayunar, ¿cuánto mayor es nuestra necesidad de hacerlo?
    • El ayuno lo ayuda a separar lo que usted QUIERE de lo que usted NECESITA.
    • Comiendo no se logra lo que se logra con el ayuno.
    • Cuando ayune, comenzará a verse a usted mismo con los ojos de Él.
    • El ayuno le ayuda a percibir las prioridades de Dios, y no las de los hombres.
    • Lo que usted pone en primer lugar, ordenará el resto.
    • ¿Recuerda la última vez que estuvo enfermo de amor por Dios?
      En este punto quiero compartir una experiencia. Cuando era una adolescente, estaba en una fiesta muy tranquila disfrutando de una cena deliciosa. En eso entró un muchacho, y al verlo, me dio un vuelco el corazón, y me puse tan nerviosa que instantáneamente se me esfumó el apetito. Le dije a mi amiga "Se me quitó el hambre", y ella me contestó: "Es que te gusta el fulanito". Yo quedé muy sorprendida porque hasta ese momento yo pensaba que él sólo "me gustaba", algo muy superficial, pero en ese momento mi corazón estaba latiendo a todo lo que daba y mis manos comenzaron a sudar. Me "enfermé de amor" en ese momento. ¿Has pasado por alguna experiencia parecida?
    • Ayunamos porque necesitamos saber cuál es el camino correcto para nuestras vidas.
    • El ayuno y la oración afilan la espada, que es la Palabra de Dios
      Marcos 9:29 escribió:Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

    • El ayuno puede romper las maldiciones generacionales
      Isaías 58:12 escribió: Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

    • El ayuno es un excelente medio para santificarse.
    • El ayuno le ayudará a identificar áreas de pecado oculto en su vida.
    • ¡Dios quiere que le pidas cosas que sean mayores que tú mismo!

    El libro está plagado de impresionantes testimonios de milagros y maravillas que el Señor derrama sobre los hijos que dan, oran y ayunan.

    Esto sólo es una mínima reseña de la gran riqueza que contiene, y espero en Cristo que sirva para que te decidas a adquirirlo y leerlo. De verdad que vale la pena. Y que te sea de bendición, en el Nombre de Jesús.

    LINK DE COMPRA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 03, 2015 10:28 pm

    Casi lista para compartir esta enseñanza en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Invitado Mar Feb 24, 2015 7:40 pm

    Saludos y bendiciones amada hermana en Cristo.

    Es bien cierto que el ayuno es un gran APOYO en la vida espiritual del creyente y el contenido del libro (asumo), trata a profundidad el asunto.

    Personalmente, he experimientado una bendición especial de parte de Dios cuando refuerzo la oración con el ayuno.

    Indudablemente, es un medio de bendición por parte de nuestro buen Dios.
    Paz.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Graciela Mar Feb 24, 2015 8:39 pm

    Definitivamente, querido @Arieh65

    El Señor ha puesto en mi corazón el compartir este tema con cuanto hermano en Cristo me lo permita, pues al menos en mi entorno, noto cierta distracción al respecto, y es un arma espiritual de gran importancia que no debemos dejar de lado.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Invitado Mar Feb 24, 2015 9:38 pm

    Graciela escribió:Definitivamente, querido @Arieh65

    El Señor ha puesto en mi corazón el compartir este tema con cuanto hermano en Cristo me lo permita, pues al menos en mi entorno, noto cierta distracción al respecto, y es un arma espiritual de gran importancia que no debemos dejar de lado.

    De hecho, estimada hermana, encontré algunas cosas que, a mi parecer, suenan como... mmmm... No se si decir EXAGERACIONES o DESVÍOS... No se...

    El punto es este:

    Me percaté, hermana Graciela, que en el folleto mencionas la frase: "EL AYUNO PUEDE ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES".

    Quizá para hablar de las MALDICIONES GENERACIONALES sea neceario hacerlo en un tema por separado. Lo cierto es que no he visto en la Biblia que un cristiano (verdadero) pueda estar sujeto a tales cosas.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Graciela Miér Feb 25, 2015 5:30 pm

    Por un lado, esta afirmación la hizo el autor del libro del cual extraje los puntos que trato en este tema.

    Pero la verdad es que en la práctica todos los hijos de Dios debiéramos pedirle al Espíritu Santo que nos muestre ataduras generacionales, pecados que se hayan cometido por familiares en épocas pasadas, de los cuales no se hayan arrepentido, y que por desconocimiento pudieran seguir acechando, no al hijo de Dios, sino al resto de su familia que no sea cristiana.

    Contenido patrocinado


    El Ayuno - Jentezen Franklin Empty Re: El Ayuno - Jentezen Franklin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:07 pm