Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    FRUTA PROHIBIDA

    Eduardo W
    Eduardo W
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 1

    FRUTA PROHIBIDA Empty FRUTA PROHIBIDA

    Mensaje por Eduardo W Miér Ene 01, 2014 7:01 pm

    FRUTA PROHIBIDA
    (Génesis 2: 15 al 17)

    INTRODUCCIÓN
    Desde un principio de que fue creado el hombre, Dios lo estableció sus reglas para que de él reciba su amor, protección, salud, prosperidad y la libertad de elegir, lo que comúnmente llamamos el libre albedrío, pues jamás el Señor obligará al ser humano que lo obedezca por la fuerza o por condiciones, el que te va obligar y condicionar y a someterte a sus reglas es Satanás. Ilógico resulta pensar que el hombre prefiera ser esclavo del Diablo, sabiendo que final le espera, como es el infierno, que es el lago que arde con fuego y azufre, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga.
    El ser humano que no tiene a Cristo, tiene una batalla interna en su alma, pues no sabe el lugar de la misma donde va a ir cuando muera.  Nosotros los cristianos sí sabemos pues conocemos la verdad y si obedecemos a las reglas que Dios estableció y estamos seguros que nuestra alma subirá a la presencia de Dios aunque con dificultad, por que digo con dificultad, que dice la palabra de Dios en 1 Pedro 4.18.  Asimismo desde un principio Satanás ideo un plan para destruir o arruinar la obra de Dios, como es de que todos sean salvos y que nadie se pierda. Ahora veamos cual ese plan, y ese plan es de tentar al hombre y hacer que codicie la fruta prohibida que Dios le dijo al hombre no lo coma para que no muera, pero esa fruta prohibida sigue presente actualmente en varias formas, mucho más para los hijos de Dios, y Satanás que es astuto buscar las maneras de que cada día muchos cristianos caigan de la gracia de Dios,  ya con sus trampas o por la propias concupiscencias o debilidades que el Cristiano muestra.
    Esta fruta prohibida está representado de la siguiente manera, antes de hacerlo leamos lo que dice en Génesis 3: 1 al 7. Reflexionar como tienta y engaña Satanás a su pueblo para que caiga en sus redes.
    La fruta prohibida representa todo lo que es ajeno, todo lo que es prohibido y no permitido para los hijos de Dios. Leamos los siguientes versículos.
    • Proverbios 9.17 y 20.17. 6.20 al 35. 2.16. y 7.5.
    El enemigo nos va tentar y a embarrarnos con lo ajeno, y una vez probado lo ajeno, olvídese que si usted realmente aprecia su alma, logrará la misericordia de Dios para que lo perdone, pero recuerde el pecado que esta fuera del cuerpo no deja lacra, pero el pecado que se produce dentro del cuerpo esta si lleva afrenta la cual no será borrada.  Nuestros ojos y nuestras manos son tendiente a mirar, tocar y codiciar lo ajeno.

    Satanás así como convenció a Eva, te va decir para convencerte con términos como no seas exagerado, no vayas al extremo, no te va pasar nada, te vas a volver loco o loca, y así como Eva optó actuar en su propia justicia, en su propia sabiduría y en su propia prudencia, cuando tergiverso la palabra de Dios, recuerde que Dios le dijo que no coma, pero que aumento Eva “ni le tocaréis” de ahí se agarró Satanás para hacerle tropezar a Eva, asimismo nosotros no hacemos caso a la voz interior del Espíritu Santo, y como alguna vez dije “Si Jesús hizo el vino, no creo que sea malo que invite una copita de vino, a mi compadre”, pues sabemos que el vino que Jesús hizo, no tenía grados de alcohol como los otros vinos que si lo tienen, como también queremos ayudar a Dios, como trató de hacerlo Pedro con Jesús (Marcos 8.32-33). Y una vez que el enemigo ve la puerta abierta termina convenciendo a Eva que una vez que coma la fruta prohibida iba ser como Dios. Y una vez que son atrapados por el pecado, buscan la manera de taparlo, así como Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales para tapar la vergüenza de su pecado.  Así también sus hijos tapan el pecado, hecho los santitos (as) aquí, hecho los buenitos (as), hecho los piadosos (as), hecho los que diezman, cuando de nada eso sirve si no estamos dispuestos a dejar la fruta prohibida que Dios prefijo de varias formas en su palabra, pues ante los ojos de Dios todo está descubierto. Y lo oculto que hay en el corazón del hombre muy pronto lo sacará a la Luz.  Así Dios te ha dado una última oportunidad, arrepiente ahora antes que venga la ira de Dios sobre tu vida.
    Antes de terminar, leamos estos otros versículos Ap. 3.4, 3.5, 3.18-19 y 6.11.
    CONCLUSIÓN: Nuestro Dios nos advierte que nos alejemos de todo lo que es prohibido o inmundo peor que lo toquemos (1 Corintios 6.17 y 18). Cristo viene y si queremos ser dignos de irnos con Él en el arrebatamiento, no manchemos nuestras vestiduras. GLORIA A DIOS.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    FRUTA PROHIBIDA Empty Re: FRUTA PROHIBIDA

    Mensaje por Graciela Miér Ene 01, 2014 9:13 pm

    Amén, hermano...

    Dios nos ha dado libre albedrío, y dominio propio, por lo tanto sí que tenemos la capacidad de decidir alejarnos de lo ajeno, y obedecer a Dios.

    ¡Gracias por su aportación! Que el Señor le bendiga grandemente  Gracias 

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:09 am