Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua? Empty ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua?

    Mensaje por Graciela Lun Mayo 06, 2013 4:21 pm

    No sé si alguno de ustedes se ha detenido a pensar ¿cómo eran las prácticas de higiene y las medidas sanitarias en la antigüedad?

    Tomándose en cuenta que no había drenajes, ni fosas sépticas (algunos pueblos eran nómadas o semi-nómadas; recordemos el pueblo de Israel durante 40 años en el desierto), ni agua corriente, no dejo de preguntarme ¿cómo sería el panorama en aquella época, respecto a los desechos humanos y animales? No sólo hablamos de excrementos, sino también de basura (desperdicios).

    Y todo eso se me vino a la mente cuando en la mañana
    Deuteronomio 23:12-13 escribió:Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;
    Huy, dije yo... quiere decir que cualquiera que caminara "por ahí", podría encontrarse con algo que no quedó muy bien cubierto Lo siento

    También me puse a pensar en el olor :¿¿¿???: ¿Pueden imaginarse eso? Aquellas ciudades amuralladas, y la gente tirando por las mañanas el contenido de las bacinicas por la ventana OMG
    ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua? Josue-10

    Sin embargo, ya pensándolo más detenidamente, aquí en México las prácticas sanitarias, aún cuando en la mayoría de los casos se cuenta con todos los servicios modernos disponibles, aún corres el riesgo de pisar un excremento de perro cuando caminas por las colonias Ups

    ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua? Perro-10

    ¿Cuándo llegaremos a estar a la altura de la modernidad?

    ¿Cómo eran las medidas sanitarias en la época antigua? Cabece10

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:49 am