Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Identificando al Verdadero Mesías

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Identificando al Verdadero Mesías Empty Identificando al Verdadero Mesías

    Mensaje por Graciela Sáb Jul 15, 2017 10:02 pm

    ¿Te has preguntado alguna vez si estás siguiendo al verdadero Mesías?

    Identificando al Verdadero Mesías Yeshua10
    Todos estamos de acuerdo: Jesús dijo que él era el Buen Pastor. Veamos la definición de "pastor":
    Persona que tiene por oficio guardar, guiar y apacentar el ganado.
    Muy bien, una de las actividades del pastor es "guiar" a las ovejas. ¿Hacia dónde? Lógicamente las guía hacia el alimento y hacia la seguridad de su hogar.

    Entonces, basándonos en esta definición, ¿no sería conveniente preguntarnos hacia dónde nos guía el Mesías predicado en las iglesias cristianas de hoy en día? Yo me he hecho esta pregunta desde hace varios meses, y en este caminar he ido ganando amigos y perdiendo otros; también he ido descubriendo, con la ayuda del Espíritu Santo, muchas respuestas a mis innumerables interrogantes.

    Hace unos días me encontré con esta serie de 6 videos en la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quienes se encargaron de traducirlos al español.

    Aquí te presento la Lista de Reproducción, para enseguida proseguir a resumir la enseñanza en los videos, y agregar algunas aportaciones.

    El autor de los videos enfoca su estudio bajo esta pregunta:

    ¿Cuántas características de identidad erróneas podrías aceptar antes de definir si estás o no siguiendo al verdadero Mesías?

    La serie de videos se dedica a comparar el Mesías predicado y aprendido por los cristianos, con el Mesías descrito en la Biblia, y muestra cinco diferencias entre el Mesías de la Biblia con el Mesías que nos enseñan en las iglesias cristianas.

    1. Su Nombre. El verdadero nombre del Mesías es Yeshúa, que significa "Salvación".
    2. Su fecha de nacimiento. El verdadero Mesías NO nació el 25 de diciembre.
    3. Sus metas. El Mesías descrito en la Biblia vino a establecer el Nuevo Pacto con el pueblo del Eterno; lo cual implica escribir su Ley en nuestros corazones.
    4. Su Día de Reposo. El verdadero Mesías honra el Shabbath.
    5. Diferente conjunto de leyes. El verdadero Mesías obedece las Leyes del Dios del Antiguo Testamento, y anima a otros a hacer lo mismo.

    Invierte el tiempo para estar seguro de que estás sirviendo al Mesías correcto



    EL NOMBRE

    Supongamos que has perdido al Mesías y deseas encontrarlo; la policía te da un formulario para personas desaparecidas. ¿Cómo lo describirías? ¿Cuál sería el nombre que anotaras en el espacio correspondiente?

    No proporcionar el nombre correcto puede dificultar la labor de la policía para encontrarlo.

    ¿De dónde vino el nombre Jesús? Jesús viene del hebreo Yeshúa. Este nombre ha sido transliterado tres veces: Del hebreo al griego, del griego al latín, y del latín al inglés y a otros idiomas. La transliteración es la representación de los caracteres de un sistema de escritura por medio de los símbolos de otro sistema de escritura, con frecuencia basándose en cómo suena. De Yeshúa a Iesous, de Iesous a Iesus, y de ahí a Jesús.

    Independientemente de que estas transliteraciones han sido un "error involuntario" y no deshonesto, es indudable que el nombre de Jesucristo no es el nombre original del verdadero Mesías. Aún así, Jesús realmente no le dio mucha importancia al asunto de su nombre, sino más bien a que obedeciéramos a su Padre.

    De todos modos hay que tener cuidado con:
    Filipenses 2:10 escribió:para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    Para el Eterno los nombres son muy importantes, y cada uno tiene un significado muy especial.
    Mateo 1:21 escribió:Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    Esta porción bíblica hace alusión directa al significado del nombre del Hijo, relacionándolo con su significado en hebreo: Salvación de Dios... Pero ¡oh sorpresa!... Jesús no suena como Yeshúa de ninguna manera. El nombre Yeshúa contiene letras del tetragramatón, porque su significado literal es "La Salvación de YHWH".

    Entonces aquí hay dos opciones:

    1. O al Padre no le va a importar cómo has llamado a su Hijo durante toda tu vida como creyente, y aún sabiendo la verdad lo sigues llamando Jesús o Jesucristo; o
    2. A partir de ahora que te estás dando cuenta que el nombre Jesús no corresponde al del Mesías original, al verdadero Hijo, el Padre te va a requerir que uses su verdadero nombre, y no el transliterado.

    Es tu decisión.

    Para Jesús no parecía un problema su nombre, sino más bien quién entraría en el Reino de los Cielos.
    Mateo 7:21 escribió:No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Así que, independientemente de las dos opciones antes mencionadas, el verdadero Mesías no pone mucho énfasis en su nombre, sino más bien en que obedezcamos al Padre.

    Porque para ser honesta, aún los demonios huyen ante el Nombre de Jesús, muchos lo hemos constatado. Pero eso no es indicativo de nada, la misma Escritura lo dice:
    Mateo 7:22 escribió:Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Hoy en día la mayoría de los cristianos están echando fuera demonios en el Nombre de Jesús, pero predicando que Él vino a abolir la Toráh, hablando mal de la Ley como que es una maldición y una carga. Llegará el tiempo en que se enfrenten a esta realidad:
    Mateo 7:23 escribió: Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Y aquí la palabra maldad debiera traducirse como "sin Ley", es decir "obradores sin Toráh", los que viven sin guardar los mandamientos del Eterno.

    El Mesías correcto entonces debiera acercarnos a los mandamientos del Creador; no a alejarnos de ellos.

    Yo concuerdo con el autor de la serie cuando dice que los nombres dan ideas. Si oigo Barrabás, inmediatamente recuerdo al ladrón que fue liberado en lugar de Jesús. Si escucho Poncio Pilato se me viene la imagen de alguien lavándose las manos para deslindarse de la culpa. Entonces cuando escucho Jesús se me viene a la mente el Mesías que clavó la Ley en la Cruz. Por eso prefiero llamarlo por su nombre original: Yeshúa. Porque Yeshúa definitivamente me guía a cumplir con los mandamientos de mi Padre.

    Sin embargo, ya sea que elijas llamarlo Jesús, Jesucristo o Yeshúa, lo importante es que Él te esté guiando hacia la voluntad del Padre.

    SU FECHA DE NACIMIENTO

    En el reporte de personas desaparecidas, ¿qué fecha pondrías para su nacimiento? ¿Estás celebrando el cumpleaños del verdadero Mesías? ¿Es importante la fecha de nacimiento como identificación? ¿Son importantes las fechas?

    Recuerdo cuando supe que Jesús no había nacido en diciembre, yo aún era atea. Lo primero que pensé fue: qué mentirosos los católicos, ¿cómo se les ocurre tomar una fecha pagana para hacer que nazca su Dios?

    Esto fue un pequeño problema cuando me convertí al Señor, pues aunque la Navidad siempre me encantó, amaba esa festividad, las luces, el arbolito, el pavo, la familia, los postres... al detenerme a considerar de dónde venían todas esas tradiciones (lo sabía porque soy profesora de Historia) eso me molestaba un poco. Cuando hacía la pregunta a mis pastores, siempre obtenía la misma respuesta: No importa cuándo nació; lo importante es que vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados.

    La verdadera lucha para mí vino cuando poco a poco fui comprobando qué tan Santo es el Creador, qué tan celoso es, qué tan estricto y tan meticuloso. La lectura del Antiguo Testamento, cómo es que Él cuida hasta el más mínimo detalle, comenzó a abrirme los ojos y a retomar mi antigua pregunta: ¿Realmente no le importa al Altísimo en qué fecha celebremos el cumpleaños de su Hijo? Más aún ¿Realmente no le importa que lo celebremos en la misma fecha que los otros dioses paganos, sus archienemigos?

    Como profesora de Historia sabía que la Navidad era un sincretismo de paganismo con el cristianismo de los primeros siglos, creado por la Iglesia de Roma. Sabía que la fecha correspondía al Solsticio de Invierno, 24 y 25 de diciembre, cumpleaños de varias deidades paganas, muchas de ellas reclamando el título de hijo de dios. Y que estaban siendo celebradas muchos años antes de que el Mesías naciera.

    Aún sabiendo esto, si tú dices: "La Navidad no significa paganismo para mí", ¿no crees que es más importante preguntarnos qué significa para Dios?

    Ahora veamos cuándo nació el verdadero Mesías según la Biblia.

    • El padre de Juan el Bautista fue Zacarías.
    • Zacarías era un sacerdote que servía en el Templo de Jerusalén.
    • Zacarías pertenecía a la orden de Abías:
      Lucas 1:5 escribió:Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

    • Estando en el Templo fue informado por un ángel que su esposa Elisabet tendría un hijo al que llamarían Juan.
    • Después de quedar mudo por haber sido incrédulo, Zacarías terminó su tiempo en el Templo, volvió con su esposa, y ésta concibió un hijo.
    • Se puede calcular la fecha en que Zacarías prestó servicio en el templo, conociendo el orden al que pertenecía, ya que los turnos estaban prescritos en 1 Crónicas 24:1-19. Abías tenía el octavo turno.
    • Cada una de estas órdenes servía en el Templo por una semana, y después tenían que permanecer en Jerusalén por otra semana.
    • El regreso de Zacarías a casa debió suceder a mediados de junio.
    • Nueve meses después debió nacer Juan, es decir, a mediados de marzo.
    • Yeshúa fue concebido seis meses después de Juan, es decir, a mediados de diciembre.
    • Su Nacimiento, por tanto, se puede fijar en el mes de septiembre, justo a tiempo para las Fiestas de YHWH (de las Trompetas o Yom Kippur). Hay quienes sitúan su Nacimiento justo en la Fiesta de los Tabernáculos, ya que Yeshúa nació en una choza o pesebre.
    • Los pastores no estarían afuera en el campo en diciembre, y la Biblia establece que había pastores posando a campo abierto.
    • Es muy improbable que un censo se hubiera realizado en pleno invierno.

    No puedo alegar ignorancia; siempre supe todo esto, y aún así me negaba a aceptarlo, y me empeñé en celebrar la Navidad un año tras otro, hasta que el año pasado fueron abiertos mis ojos.

    Pero, siguiendo con la analogía del autor de la serie, hasta aquí van dos características erróneas que no concuerdan entre el Mesías predicado en las iglesias cristianas, y el Mesías bíblico: su Nombre y su fecha de Nacimiento.
    Deuteronomio 4:39-40 escribió:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

    40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.
    Yo quiero que me vaya bien a mí, y a mis hijos y nietos después de mí. ¿Qué hay de ti?

    SUS OBJETIVOS

    ¿Cuáles son los objetivos del Mesías de las iglesias cristianas, llamado Jesucristo? Lo que se predica es que este Mesías vino para liberarnos de la Ley, para liberarnos de su yugo opresivo; se dice que Él es la terminación de la Ley.

    La iglesia cristiana de hoy se ha hecho eco de la interpretación que la iglesia de Roma hizo del Nuevo Testamento en los primeros siglos de la Era Cristiana. Con pasión y agradecimiento cantan, proclaman y predican que estamos libres de la Ley, que Cristo nos hizo libres de la Ley, que la Ley es una maldición, y que al creer en Jesús ya estamos cumpliendo con la Ley.

    Esto está en total contradicción con el apasionamiento del Dios del Antiguo Testamento para que guardemos sus mandamientos:
    Salmos 40:8 escribió:El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
    Y tu ley está en medio de mi corazón.
    Todo el Salmo 119 exalta a la Ley de Dios.
    Salmos 1:2 escribió:Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
    Éxodo 18:20 escribió:Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
    Deuteronomio 27:8 escribió:Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.
    Deuteronomio 27:26 escribió:Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    Y cientos y cientos más... En todo el Antiguo Testamento, durante más de dos mil años, el Creador insistió e insistió en que guardar su Ley es sinónimo de protección, éxito y bienestar.

    Veamos qué dice la Biblia al respecto:
    Mateo 5:17 escribió:No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    La palabra "cumplir" ¿es sinónimo de "eliminar"? Veamos si concuerda: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para eliminar". ¿Tiene sentido esto?

    La palabra "cumplir" está traducida del strong griego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pleróo → cumpliese, cumplido, llenos, para hacer completa, para completar.

    Sabemos que la palabra "cumplir" también se usa como "eliminar" en los idiomas modernos; pero ese strong no incluye la palabra "eliminar" en sus definiciones.

    Ahora, este mismo strong es usado en estas otras porciones bíblicas:
    Mateo 1:22 escribió:Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
    Aquí se ha interpretado correctamente, como dar cumplimiento, completar.
    Filipenses 4:19 escribió:Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
    La palabra "suplirá" usa el mismo strong [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y aquí no se tradujo como "cumplirá", sino "suplirá", algo totalmente opuesto a "eliminar".
    Colosenses 2:10 escribió:y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

    Entonces, si en  Mateo 5:17 NO dice "eliminar", y el strong fue apropiadamente traducido, ¿por qué se ha interpretado como "eliminar"?

    ¿Es posible que el Mesías predicado en las iglesias cristianas sea producto de una mala interpretación de las Escrituras?

    ¿Es posible que el Mesías verdadero haya venido para enseñarnos y ayudarnos a obedecer la Ley?

    ¿Quién tiene el objetivo de acabar con la Ley? ¿Quién tiene el objetivo de desviarnos de la Toráh, de la Palabra, del Verbo, del Camino a Dios? Esto parecen más bien propósitos del falso Mesías, del antiCristo.
    2 Tesalonicenses 2:3-4,7-8 escribió:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

    4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

    7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

    8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    "El hombre de pecado, el hijo de perdición", y "misterio de la iniquidad" usan el strong [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] anomia → sin Ley, sin Toráh. En el versículo 8, "inicuo" usa el strong [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] anomos → uno que es falto de Ley, uno sin Toráh.

    La decisión que tomes ante la palabra "cumplir" de Mateo 5:17 determinará a quién consideras el verdadero Mesías: al que es predicado en las iglesias cristianas, o al Yeshúa descrito en la Biblia.

    Fíjate bien: van tres características que no concuerdan entre ellos. Uno es falso y el otro es el verdadero.

    DIFERENTE SHABBAT

    La palabra Shabbat en el mundo cristiano siempre es asociada con judaizar, judíos, el Israel del Antiguo Testamento.

    Entendemos que hay estatutos en el Antiguo Testamento que no serán de cumplimiento perpetuo según nuestro concepto de perpetuidad, pues todo depende del tiempo en que el Eterno ha destinado para cada estatuto. Por ejemplo, la circuncisión física ha quedado atrás, y aunque fue establecida como "olam", y traducida como estatuto perpetuo por vuestras generaciones, la realidad es que su otra definición es "era", "período de tiempo", lo cual indica que el Señor la estableció por un tiempo determinado por Él, y sólo Él fue capaz de hacer el cambio de la circuncisión física a la circuncisión del corazón.

    Los otros ejemplos son los del sacerdocio y los sacrificios en el Templo, los cuales también fueron establecidos como "olam", pero bien sabemos, por el libro de Hebreos entre otros, que el sistema sacerdotal fue cambiado, ahora Yeshúa es el sumo sacerdote y nosotros somos un pueblo de sacerdotes.

    Sin embargo, no hay registro alguno de que el Shabbat hubiera sido cambiado o eliminado; la misma Iglesia católica, que es la responsable del cambio al domingo, reconocen que no hay una sola base bíblica que sustente el cambio.

    El autor de la serie enfoca este tema desde tres diferentes puntos de vista:

    • Lo que Dios dice del Shabbat en el Antiguo Testamento.
    • Lo que Yeshúa dijo del Shabbat.
    • Lo que Pablo y los apóstoles dijeron acerca del Shabbat.

    Sabemos que para Dios es tan importante el Shabbat, que ésa fue una de las principales causales de su divorcio del Reino de Israel:
    Ezequiel 22:26 escribió:Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
    Jeremías 3:8 escribió:Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
    La interpretación de la iglesia de Roma fue que el shabbat era sólo para los judíos, argumentando que Jesús había abolido el sábado, y lo demostraba quebrantándolo.
    Lucas 4:16 escribió:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
    Como se puede ver, Yeshúa tenía la costumbre de ir a la sinagoga en el Shabbat.

    Ahora veamos qué dice el Antiguo Testamento respecto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
    LO QUE NO SE DEBE HACERQUÉ HACER

    • Lo que me plazca.
    • Ir por mis propios caminos.
    • Buscar mis propios placeres.
    • Hablar de mis propios asuntos.
    • Trabajar.
    • Viajar.
    • Cargar cosas.
    • Cocinar.
    • Comprar o vender.


    • Llamarlo mi delicia, apartado y glorioso día.
    • Honrarlo.
    • Santificarlo.
    • Comer del fruto de un árbol, y espigar.
    • Adorar a YHWH.
    • Afligir el alma (actitud de arrepentimiento).
    • Celebrarlo por siempre.
    • Abrazarlo.

    Puedes entrar al enlace de arriba para que verifiques la base bíblica. Como podrás comprobar, Yeshúa no quebrantó nunca el día de reposo; de haberlo hecho, no podría haber estado calificado para ser el perfecto Cordero para el sacrificio requerido como pago por nuestros pecados.

    Respecto a Pablo y los demás escritores del Nuevo Testamento, sólo hay dos versículos en los que los cristianos de hoy en día se basan para aceptar y someterse a la autoridad de la Iglesia Católica para cambiar el sábado por el domingo:
    Hechos 20:7 escribió:El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
    1 Corintios 16:2 escribió:Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
    En ambos casos el problema se originó por una pésima traducción, la cual me inclino a creer que fue hecha con dolo, para poder tener apoyo al cambio del sábado por el domingo. Porque en ambos casos el strong usado fue el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sabbaton → sábado, sábados, semana, el día de reposo, el séptimo día (de la semana). En ninguna parte del original aparece la palabra "primer", ni "día". Puedes constatarlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    El autor de este documental te dará una serie de razones lógicas por las cuales estos versículos no pueden considerarse pruebas de que Yeshúa cambió el sábado por el domingo. Pero en realidad no son necesarias, porque, como dije antes, la Iglesia Católica reconoce que no hay una sola base bíblica que sustente este cambio. Entonces ¿por qué lo cambiaron?

    • Porque supuestamente Yeshúa resucitó en domingo. Esto no puede ser posible si nos apegamos estrictamente a los tres días y tres noches que Él mismo dijo que estaría en el corazón de la tierra, como Jonás lo estuvo adentro del gran pez. De hecho, los cristianos de hoy en día nos hemos tragado completita la mentira del Viernes Santo como el día de la muerte de Yeshúa. ¿Dónde quedó nuestro sentido común y nuestra habilidad para contar? Del viernes en la tarde al domingo en la mañana no son tres días y tres noches. Si tomamos en cuenta que la Biblia dice que Yeshúa murió en la tarde antes del Shabbat:
      Marcos 15:42 escribió:Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,
      , para que el domingo en la mañana las mujeres hubieran encontrado ya la tumba vacía, debemos considerar que Yeshúa murió en miércoles. Por otra parte, el conteo de Dios para los días es de tarde a tarde:
      Génesis 1:5 escribió:Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
      Por lo tanto, del miércoles al jueves un día, del jueves al viernes dos días, del viernes al sábado, tres días. ¿Y a qué horas murió Yeshúa? La Biblia sitúa su muerte alrededor de las 3 de la tarde. Por lo tanto, del miércoles a las 3 de la tarde, al sábado a las 3 de la tarde, son tres días y tres noches exactos, y Yeshúa NO resucitó el domingo, sino dentro del shabbat, el sábado.
    • Dicen que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos en domingo. Este punto no lo he podido corroborar, pero aún cuando fuera cierto, por sí solo este hecho no es significante para justificar el cambio de uno de los mandamientos.


    Pasemos ahora a Pablo.
    Hechos 13:14 escribió:14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo[a] y se sentaron.
    Hechos 18:4 escribió:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
    Si los griegos también estaban en la sinagoga, es evidencia de que no existía un servicio dominical, porque de haberlo, seguro que los griegos hubieran preferido ese otro día; además, no hay ninguna mención a ningún servicio el domingo.

    Como podemos darnos cuenta hasta aquí, el Mesías nunca hizo el cambio del sábado al domingo (como así lo admite también la Iglesia Católica, que fue la que hizo el cambio basándose en la supuesta autoridad que aseguran haber recibido del mismo Jesucristo ¡Dicen que su Mesías les dio autoridad para cambiar uno de los mandamientos de Dios!). Dicho en otras palabras, ese Mesías predicado en la Iglesia Católica y también en las iglesias cristianas de hoy en día te está animando a desobedecer uno de los mandamientos de Dios. ¿Puede considerarse un verdadero Mesías, un Mesías bíblico?

    Un joven amiguito mío, muy enojado por lo que yo le decía acerca del Shabbat, me dijo airadamente: ¡¡¿Dónde Jesús ordenó guardar el sábado?!! La verdad la pregunta parece de risa ¿no lo crees? Y mi respuesta obligada fue: Pues si crees que Jesús es Dios, entonces te responderé que en todo el Antiguo Testamento. Fue incapaz de responderme y prefirió dejar de hablarme.

    Con ésta llevamos cuatro características que identifican al verdadero Mesías, y en las cuatro están erradas en el Mesías predicado en las iglesias cristianas. Veamos la quinta.

    DIFERENTE CONJUNTO DE LEYES

    ¿Estaba Yeshúa escribiendo los 10 mandamientos en el Monte Sinahí? Si creemos que el Mesías es Dios, entonces la respuesta tiene que ser "Sí".

    Y fue Yeshúa quien estuvo diciendo por todo el Antiguo Testamento que su Ley era para todos, tanto para el pueblo de Israel como para los extranjeros que desearan unirse al pueblo y a la adoración al único Dios verdadero.

    Ahora, si te consideras un cristiano gentil, y por lo tanto no eres parte del pueblo de Israel (y por consiguiente no tienes por qué estar bajo la misma Ley que los judíos), déjame aclararte que la palabra "gentil" significa "fuera de pacto"; es decir, que quien ha aceptado al Mesías como su Salvador ha dejado de ser gentil, y ha entrado en Pacto con el Creador. Así que piénsalo muy bien antes de volver a asegurar que eres un "gentil".
    Efesios 2:11-19 escribió:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

    12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
    Hay otros versículos que hablan de que nosotros, los que antes éramos gentiles, ahora somos injertados en el olivo original, la nación de Israel; y si hemos entrado a formar parte del Reino de Dios, ahora debemos vivir bajo la Ley de Dios, es decir, bajo la Constitución de este Reino.

    Si insistes en que no eres parte del olivo original y no tratas de ser parte de la nación de Israel, entonces no eres parte del árbol correcto.

    ¿De qué árbol estás tratando de ser parte? ¿Del árbol del Mesías predicado en las iglesias cristianas, ése que se llama Jesucristo, que su objetivo es alejarte de los mandamientos de Dios y que te lleva a guardar el domingo en vez del Shabbat?

    Para quien esté tratando de ser parte del olivo original, del pueblo de Israel, ¿qué espera el Señor de nosotros?
    Isaías 56:6-7 escribió:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,

    7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
    Uno de los argumentos en contra de guardar la Ley del Reino de Dios, la Toráh, es que ahora estamos en un Nuevo Pacto, el cual desechó al viejo por ser antiguo y obsoleto.
    Jeremías 31:31,33 escribió:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

    33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    Y este Nuevo Pacto fue ratificado por Yeshúa:
    Mateo 26:28 escribió:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
    Para que su Ley ya no estuviera en piedra o en papel, sino en nuestros corazones, y nos proveyó de ayuda para poder cumplir la Ley:
    Juan 14:26 escribió:Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
    El papel de Yeshúa fue cambiar de lugar la Ley, de estar en piedra y papel, a estar escrita en nuestras mentes y  nuestros corazones.

    MI CONCLUSIÓN

    Si has llegado hasta aquí, tal vez estás comenzando a darte cuenta de que tú y yo hemos seguido al Mesías equivocado durante años.

    O puede ser que en este punto estés aún resistiéndote a tanta evidencia. Sólo quiero puntualizar algo, con pura Escritura:
    Juan 14:15 escribió:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
    Juan 14:21 escribió:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
    Juan 14:24 escribió:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
    Hasta aquí lo que quiero decirte es: Amar a Dios es amar al que Él envió, es decir, a su Hijo, el Mesías. Amar al Mesías es guardar sus mandamientos. Amar al Mesías significa ser amado por el Padre. Sólo el que no ama al Padre ni al Hijo, es quien no guarda los mandamientos. Y todo lo dicho por el Hijo fue lo que el Padre le indicó que dijera.

    Pudieras decir ahora que el Padre en algún punto le dijo al Hijo que aboliera la Ley y que iniciara una nueva religión desechando al pueblo de Israel (como dice la doctrina del reemplazo). ¿Cómo responderías entonces a esto?
    Romanos 11:1 escribió:Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
    Pero bueno, suponiendo que así hubiera sido, estamos de acuerdo en que durante toda su vida el Mesías cumplió con la Ley para poder ser el perfecto Cordero para el sacrificio, pero supongamos que después de resucitar hubo un cambio de Ley.
    Hechos 1:3 escribió:a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    ¿Cómo es que durante cuarenta días estuvo con ellos hablándoles del reino de Dios, y jamás les indicó que cambiaran el sábado al domingo, ni que celebraran su cumpleaños en vez de su muerte, y que ahora ya podían comer de lo que quisieran? Y sabemos que no les habló de nada de esto porque de ahí en adelante los apóstoles continuaron guardando el shabbat, celebrando las fiestas solemnes, y conservando sus hábitos alimenticios ordenados en la Toráh; así se ha demostrado bíblicamente a lo largo de estos videos y de este mensaje.

    Me gustaría pensar que has llegado hasta aquí y que te has convecido y rendido a tal evidencia bíblica; pero si aún no has llegado a ese punto, y sólo se ha despertado una pequeña duda en tu mente, te animo a que hagas una verdadera auditoría de esa creencia tan arraigada. No será fácil, te lo digo yo, y te lo dice Chad Gleaves, el autor del documental; para mí han sido meses de soledad, de aislamiento, de ser rechazada y marginada, e ignorada por amigos y familiares. Ha habido momentos en que realmente he dudado de que esta revelación sea cierta, y me he sentido fuertemente tentada a abandonarlo todo, volver a mi congregación, al domingo, a la Navidad, a comer de todo, y poner punto final a mi sufrimiento.

    Pero no tengo más remedio que rendirme a la Verdad.
    Juan 8:31-32 escribió:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

    32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Ahora soy libre de engaños y de sincretismos; ahora estoy segura de estar siguiendo al Mesías correcto.

    Lo único que aún me duele es pensar en mi familia que se niega a tan sólo considerar que puedan estar equivocados, pero debo seguir adelante y orando por ellos para que el Aliento Santo que es capaz de dar vida, les abra los ojos y los dirija hacia el verdadero Mesías, a Yeshúa el Hijo del Eterno Creador Todopoderoso.

    ¡Shalom!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:05 am