Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!)

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!) Empty ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!)

    Mensaje por Graciela Jue Feb 14, 2013 5:29 pm

    ¿Se la pasaron a gusto?

    Es curioso cómo este día es tan especial y queremos expresar nuestro amor a nuestra pareja de diferentes maneras; por nada del mundo queremos dejarlo pasar desapercibido. Y los que no tenemos pareja, éste es uno de esos días en que nos sentimos incompletos y un poco celosos de los que sí tienen.

    Sin embargo, a veces olvidamos el verdadero significado del Amor. Y deliberadamente lo pongo en mayúsculas, pues me quiero referir al Amor de Dios, el cual es infinito, eterno e incondicional.

    Hoy, a propósito de este día tan especial, me gustaría compartir con ustedes esta reflexión que el Señor me puso en mi cabecita hoy en la mañana, en mi momento de intimidad con Él. Y precisamente trata acerca del Amor.

    ¿Qué es el Amor?
    1 Juan 4:8 escribió:El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
    Entonces la respuesta es: el Amor es Dios.

    Cierto, todo mundo habla del "amor de Dios", en todo tipo de canciones. La mayoría de la gente constantemente usa frases como "si Dios quiere" o "gracias a Dios", como "muletillas", frases huecas que realmente no tienen mucho sentido para ellos.

    Pero entonces ¿por qué la mayoría de la gente sufre de ansiedad, temor, preocupaciones, angustias e incertidumbres? Lo sorprendente es que incluso en el pueblo de Dios te encuentras personas que sufren de estos males, gente con enfermedades de origen nervioso como gastritis, colitis, diabetes, problemas del corazón, etc.

    Y sí sorprende, ¿no es así? Sobre todo tomando en cuenta que Dios constantemente nos dice que nuestras ofrendas deben de ser en PAZ. También nos asegura que Él nos da una paz sobrenatural:
    Salmos 29:11 escribió:Jehová dará poder a su pueblo;
    Jehová bendecirá a su pueblo con PAZ.
    Salmos 34:14 escribió:Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
    Salmos 119:165 escribió:Mucha PAZ tienen los que aman tu ley,
    Y no hay para ellos tropiezo.
    Proverbios 3:2 escribió:Porque largura de días y años de vida
    Y PAZ te aumentarán.
    Salmos 4:8 escribió:En PAZ me acostaré, y asimismo dormiré;
    Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
    Proverbios 16:7 escribió:Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
    Aun a sus enemigos hace estar en PAZ con él.
    Isaías 9:6 escribió:Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de PAZ.
    Isaías 26:3 escribió:Tú guardarás en completa PAZ a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
    Lucas 2:14 escribió:¡Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra PAZ, buena voluntad para con los hombres!
    Lucas 14:27 escribió:La PAZ os dejo, mi PAZ os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
    Y muchísimos más...

    Incluso si revisamos en Gálatas, el fruto del Espíritu, ahí también se menciona la PAZ:
    Gálatas 5:22 escribió:Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, PAZ, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    Observemos bien este versículo, y notaremos que el fruto del Espíritu también incluye el amor, el gozo y la paciencia, entre otros requisitos.

    Entonces, repito mi pregunta: ¿Por qué la gente sufre de ansiedades, angustias, preocupaciones, temores, incertidumbres, etc.?

    Creo que la respuesta está en que, si bien la mayoría entendemos que Dios es amor, que Dios nos ama, nos cuida, nos protege... Entendemos y aceptamos que Dios es todopoderoso, más que suficiente para ayudarnos en todo lo que necesitamos... tal vez nos hace falta ir más allá... Entender y aceptar que Dios no sólo ES quien es poderoso para cuidarnos; no sólo que Él PUEDE cuidarnos, sino que Él QUIERE hacerlo.

    ¡Ahí está el problema!
    Jeremías 29:11 escribió:Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
    ¡Dios tiene pensamientos de paz para nosotros! En otra versión:
    Jeremías 29:11 escribió:Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.
    ¡Dios tiene planes de bienestar, para darnos un futuro con esperanza!

    Entonces, ¿Qué es lo que hace falta?

    ¡Que le creamos al Señor!

    Sólo podemos tener gozo y paz permanentes cuando llegamos a un punto en el que estamos absolutamente seguros, y tenemos la total certeza de que el Señor nos ama en forma total y absoluta.

    Sólo entonces podemos obtener el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza... Sólo entonces podremos amar a los demás con aceptación, tolerancia y paciencia. Justo como el Señor nos ama a nosotros.

    Sólo entonces podremos entender en toda su magnitud el significado del Día del Amor y la Amistad.
    Juan 15:13 escribió:Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!) ImagesCAJJG19S
    edwinrg
    edwinrg
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 26

    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!) Empty Re: ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!)

    Mensaje por edwinrg Jue Abr 04, 2013 9:59 am

    No lo pase bien pero OMG buen estudio y reflexión del amor, entendi muchas cosas.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!) Empty Re: ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!)

    Mensaje por Graciela Jue Abr 04, 2013 11:07 am

    edwinrg escribió:No lo pase bien pero OMG buen estudio y reflexión del amor, entendi muchas cosas.
    Pues espero en Cristo que te sirva para que la pases bien no sólo ese día específico, sino el resto de tus días en esta tierra, antes de que el Señor te llame a su presencia :D:

    Contenido patrocinado


    ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!) Empty Re: ¡Feliz día del Amor y la Amistad! (Happy Valentine's Day!)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:40 pm