Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¿Que es ser alguien espiritual?

    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    ¿Que es ser alguien espiritual?  Empty ¿Que es ser alguien espiritual?

    Mensaje por M.S. Huenchun Dom Feb 21, 2016 1:33 pm

    Siempre escucho esa palabra, la verdad nunca e podido entenderla, la verdad no se diferenciar entre alguien espiritual y alguien que no lo es, eso si, se dicernir entre alguien que anda en la carne abiertamente, que no sigue a Cristo, pero, a veces pienso que un verdadero charlatán puede hacerse pasar por alguien "espiritual".

    Yo creo que puedo diferenciar entre alguien que es totalmente sincero y amante de Dios, ¿Pero ese sera el sentido de espiritual?. La verdad no tengo luz en este tema.

    Antiguamente pensaba que eran personas que se encontraban en un "nivel" de revelación casi inalcanzable, que eran personas que no eran invadidos por la duda, que donde andaban levantaban muertos con sus oraciones, y que pasaban en ayuno y oración, y que prácticamente es algo inalcanzable y que se requiere de mucho esfuerzo.... (e escuchado testimonios de algunos que han pasado muchoos días en ayuno y oración)...

    La verdad es que no se que es ser "espiritual"... siento que quizás existen unos paradigmas en mi cabeza..

    Si alguien puede darme luz en este sentido se lo agradecería mucho... (aún que creo que es un tema complicado).

    GOD BLESS..
    .
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Que es ser alguien espiritual?  Empty Re: ¿Que es ser alguien espiritual?

    Mensaje por Graciela Dom Feb 21, 2016 3:47 pm

    Querido hermano, literalmente ser espiritual significa
    Que es sensible y que se interesa más por aspectos relacionados con los sentimientos y la razón o por aspectos relacionados con la religión que por las cosas materiales.
    A este tipo de personas la Biblia las llama "santos" que significa:
    Que está dedicado o consagrado a Dios o a la religión.
    O sea, gente "apartada"...

    Nótese que en ningún caso se menciona el término "perfecto", o que no peque.

    Entonces, literalmente una persona espiritual es alguien que trata de comunicarse con Dios a través de su Espíritu Santo, que procura no tomar decisiones regidas por la carne, o influenciadas por el enemigo, ni que se deja llevar por el mundo.

    Sin embargo, hoy en día se le ha dado una connotación casi mística, como tú mismo lo comentas. Es verdad, se ha convertido en un paradigma, y a veces hasta es sinónimo de charlatán, pero eso es incorrecto.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Que es ser alguien espiritual?  Empty Re: ¿Que es ser alguien espiritual?

    Mensaje por Invitado Lun Feb 22, 2016 1:23 pm

    Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    El apóstol Pablo, escribiendo a los de la iglesia de Corinto, hace una precisión respecto de LA ESPIRITUALIDAD. Es interesante considerar los pasajes donde se menciona, por que nos da mucha luz en cuanto al tema.

    En la primera carta que envió a los hermanos Corintios, particularmente en el capítulo 2; Pablo va describiendo COMO DEBE SER EL CARÁCTER DE UNA PERSONA (CRISTIANA) ESPIRITUAL...

    Veamos:

    1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría1.
    2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
    3. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
    4. y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder2,
    5. para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
    6. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen3.
    7. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria4.
    9. Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

    10. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    11. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    12. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido5,
    13. lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu5, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    14. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente6.
    15. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie7.
    16. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    NOTAS DE LOS SUPERÍNDICES

    1 La sabiduría humana PER SE, no tiene mensaje divino... El mensaje Divino trae verdadera sabiduría.
    2 El hombre espiritual NO USA SUS PROPIAS PALABRAS, SI NO LAS DE DIOS y es Su Espíritu Santo quien CONVENCE DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO.
    3 y 4 Solamente aquellos que "TIENEN EL OÍDO ENTRENADO" en la palabra de Dios, pueden comprender con humildad y sencillez de corazón, las cosas "ocultas" de Dios, por que para ellos (específicamente) es el mensaje.
    5 ¿Quien es espiritual? ¡LOS QUE TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS!
    6 El "hombre natural" (en versiones mas antiguas EL HOMBRE ANIMAL) es aquel que no ha recibido el mensaje de la cruz. El que pretende, por "su sabiduría" comprender las profundidades de Dios... Le parecen disparates.
    7 El privilegio que Dios otorga al HOMBRE ESPIRITUAL es el poder ESCUDRIÑAR Y DISCERNIR todo aquello que para los demás está velado.
    Por que ya no piensan por si y para mismos, si no que tienen LOS PENSAMIENTOS DE CRISTO... PENSAMIENTOS ETERNOS.

    ¿Quiero decir con esto que el hombre espiritual es perfecto? ¡No! No existen humanos perfectos. Existe humanos que (como Pablo) PROSIGUEN A LA META, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO EN CRISTO JESÚS.

    Paz.

    Contenido patrocinado


    ¿Que es ser alguien espiritual?  Empty Re: ¿Que es ser alguien espiritual?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:03 am