Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Empty ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús?

    Mensaje por Graciela Vie Nov 27, 2015 3:18 pm

    ¿En qué punto hubiéramos dicho "¡Ya no puedo más! ¡Que se acabe esto!"?

    La mayoría de las veces visualizamos más en nuestra mente esta imagen de la muerte de Jesús:
    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? 80858610

    que ésta otra, más apegada a lo que le pasó en realidad:

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? 6a00d810

    Sin embargo, aunque ya se ha hablado mucho de que la tortura física de Jesús comenzó muchas horas antes de la crucifixión, muchos conocemos los detalles médicos de lo que experimentó en su cuerpo, muy poco se habla acerca de la tortura emocional y psicológica.

    Vamos examinando detenidamente el verdadero Calvario de Jesús.

    Jesús en el Huerto

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Getsem10
    Mateo 26:36-39 escribió:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
    Se entristeció y se angustió "hasta la muerte". ¿Qué significa eso? Que se sentía desfallecer, que no iba a poder soportar lo que sabía que le esperaba. A diferencia de nosotros, todo cuanto Él sufrió, ya lo sabía de antemano. Era tanto su sufrimiento emocional y psicológico por lo que sabía que le esperaba, que se atrevió a pedirle al Padre que le permitiera NO seguir adelante con el Plan. Pero, a diferencia de nosotros, Él se sobrepuso, y tal vez con los dientes apretados por la angustia, agregó "pero no sea como yo quiero, sino como tú". Su sufrimiento llegó a un paroxismo de dolor.
    Lucas 22:44 escribió:Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
    ¿Alguna vez te has sentido en un grado de sufrimiento que has sudado sangre? Yo no, y mira que en mi vida he sufrido muchísimo, no sólo física sino tambien emocional y psicológicamente.

    ¿Qué fue lo que le pasó a Jesús en ese momento?
    corazones.org escribió:Los Evangelios nos dicen que Jesús comenzó a sudar sangre cuando estaba orando en el monte de los Olivos, específicamente en el jardín del Getsemaní. Esto no es un lenguaje poético sino una condición médica llamada "hematidrosis". No es muy común pero puede darse cuando hay un alto grado de sufrimiento psicológico.
    Según Wikipedia, este fenómenos es muy raro en los humanos, y no se conocen las causas reales, pero
    Wikipedia escribió:Algunos científicos especulan que pasa cuándo una persona esta bajo tensión o estrés extrema.
    Aún a pesar de que esto concuerda con el estado psicológico y emocional de Jesús en el Huerto,
    Wikipedia escribió:Algunos han afirmado que Jesús sufrió hematidrosis  en la Crucifixion de Jesus, durante la Agonía en el Jardín (Lucas 22:44) Sin embargo, el texto dice que el sudor se hizo como (hōsei, ὡσεί = como si) gotas de sangre, no que había gotas de sangre.
    Pensar que otro ser humano pudiera sufrir más que lo que Jesús experimentaba en el Huerto, y que ese otro ser humano puede sudar sangre, y Jesús no, es otra clara evidencia de la tendencia del ser humano a exaltarse por encima de Dios. Pero en fin...
    corazones.org escribió:Esto provocó que la piel quedara extremadamente frágil de modo que cuando Jesús fue flagelado por el soldado romano al día siguiente, su piel ya estaba muy sensible.
    Ya desde ese momento, el cuerpo de Jesús iba debilitado para lo que seguía.

    Lo arrestaron

    Hace dos años uno de mis hijos comenzó a tener problemas legales con su ex-mujer, la cual lo acusaba falsamente de no cumplir con la manutención de su hijo. Una mañana yo estaba haciendo ejercicio en el piso de arriba, con la música muy alta, y de pronto escuché el timbre de mi teléfono; era mi nuera (la actual esposa de mi hijo) que me pedía que le abriera la puerta. Había estado tocando, pero yo no la escuché. Bajé a abrirle, y me sorprendió verla con los ojos llorosos; entre sollozos me dijo que acababan de "levantar" a mi hijo (policías vestidos de civiles lo habían subido a un carro con lujo de fuerza). Después supe que mi hijo me gritaba y me gritaba al momento que lo jaloneaban para esposarlo y subirlo al carro, pero yo no lo escuché. Eran las 10 de la mañana, estábamos despiertos y alertas, y aún así fueron momentos angustiosos para los tres, sin saber cuál sería el futuro inmediato de mi hijo, no sabíamos a dónde lo habían llevado, y más aún, la sensación de lo injusto de la detención.

    Ahora, la noche que arrestaron a Jesús ya eran horas para estar dormidos, pero Él no podía dormir.
    Mateo 26:40-41 escribió:Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
    ¡Sabía de lo que estaba hablando! Él, siendo Dios, pero estando en un cuerpo humano, estaba experimentando en carne propia la fragilidad de nosotros.
    Mateo 26:43 escribió: Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
    Los discípulos no podían permanecer despiertos enmedio de la noche, los párpados les pesaban, todo alrededor estaba oscuro, no había luces que les permitieran despabilarse.
    Lucas 46:47 escribió:Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
    Imagínate... La detención de mi hijo fue a media mañana, y aún así fue angustiosa, y todo el día luché contra mi carne que quería hacerme desesperar, y mi espíritu quería confiar en Dios y descansar en Él. Ahora imagínate enmedio de la noche lo que significó para Jesús ver llegar a aquéllos que sabía venían a arrestarlo.
    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? 20130310

    Lo ataron

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Dibujo10
    Lucas 27:1-2 escribió:Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
    Hace años esperé a uno de mis hijos a que llegara, se hizo noche y no llegó. A medianoche salí en el carro a buscarlo en las Comandancias y en los hospitales. Encontré que había sido detenido por haber estado en una reunión de compañeros de la Escuela donde otros tuvieron una pelea contra policías. Me fui a casa sin poder dormir y a esperar al día siguiente para verlo cuando lo trasladaran a la Comandancia. Llegué muy temprano y esperé varias horas hasta que lo vi llegar en una patrulla. Cuando pasó cerca de mí, pude ver que iba esposado como criminal; luego él me dijo que cuando me vio le dieron ganas de llorar, por lo desvalido, impotente y denigrado que se sentía de ser tratado como un delincuente común.

    ¿Puedes imaginar la indefensión que sentía Jesús cuando lo ataron y lo llevaron así, atado, ante Poncio Pilato?

    Lo calumniaron

    Cuando yo estaba en activo, dirigía el Periódico Escolar, actividad en la cual se vendían suscripciones a los alumnos para obtener los 5 ejemplares del Ciclo Escolar, y que servían para solventar los gastos de hojas y tinta para imprimirlo. Todo lo demás (electricidad, internet, gasolina y demás gastos) corría a cargo de las maestras encargadas y de los reporteros que nos ayudaban.

    Por esos años se suscitaron algunos problemas sindicales por el cambio de Comité Delegacional; cuando suceden esas cosas las personas a veces suelen echar mano de todos los recursos a su mano, legítimos o no, para lograr obtener votos y simpatías. Entonces uno de nuestros compañeros, en su afán de destacarse, comenzó a esparcir el rumor de que nosotras nos robábamos el dinero de lo que se reunía de suscripciones para el Periódico Escolar.

    ¿Alguna vez te han difamado? Si no, no tienes idea de la impotencia y la rabia que produce en nuestro estado de ánimo; nos daban ganas de golpear a aquel compañero. Sin embargo, las dos encargadas éramos hijas de Dios, y muy a duras penas logramos pasar por esa prueba sin caer en el pecado de guardar rencor o de no perdonar. Nos costó mucho, lo confieso.
    Mateo 26:59-61 escribió:Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,  no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Sumo-s10
    Arrestado enmedio de la noche, atado y calumniado... Pero
    Mateo 26:;63 escribió:Mas Jesús callaba.
    ¡A nosotras nos costó trabajo quedarnos calladas en la reunión que se hizo para aclarar el rumor que se había esparcido en contra nuestra! Y créeme, no lo logramos del todo.

    Lo despreciaron

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? 0110
    A veces, cuando eligen a otra persona para desempeñar cierto cargo que me gustaría hubiera sido para mí, me incomodo un poco pensando que yo estaba más capacitada que la otra persona; y resiento el rechazo.

    Entre aquella multitud que presenciaba el juicio contra Jesús debe haber habido mucha gente que todavía días antes lo seguían, lo halagaban, lo escuchaban con respeto, lo reconocían... Sin embargo, cuando Poncio Pilato les puso a elegir entre Barrabás y Jesús,
    Mateo 27:20 escribió:Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
    ¡Esas personas se dejaron persuadir! Esto significa que, aunque muchos deseaban defender a Jesús, no se atrevieron. Fue más fácil seguir la corriente a los sacerdotes que ostentaban todo su poder, que defender a aquél que veían atado, encadenado e indefenso.

    Fue condenado

    Imagínate que en aquella reunión hubieran dado crédito a lo que algunos compañeros decían de nosotras, y que terminaran quitándonos el Periódico Escolar. ¿Cómo crees que nos hubiéramos sentido?

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Conf-e10

    Cuando la  multitud eligió a Barrabás, la Biblia, en
    Mateo 27:22-24 escribió:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
    A pesar de haberse convencido de la inocencia de Jesús por no haber obtenido evidencia de culpabilidad, Pilato decidió condenarlo. Imagina lo que sintió Jesús al ver entre la multitud a rostros conocidos de gente que tal vez estuvo con él durante los tres años de su Ministerio.

    Lo azotaron

    Mateo 27:26 escribió:Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
    Una referencia muy corta para un evento extremadamente doloroso, no sólo física sino emocional y psicológicamente hablando.
    corazones.org escribió:Las flagelaciones romanas eran conocidas por ser terriblemente brutales. Generalmente consistían de treinta y nueve latigazos. El soldado usaba un látigo con tiras de cuero trenzado con bolas de metal entretejidas. cuando el látigo golpeaba la carne, esas bolas provocaban moretones o contusiones, las cuales se abrían con los demás golpes. Y el látigo también tenía pedazos de hueso afilados, los cuales cortaban la carne severamente.
    ¿Recuerdas que cuando Jesús sudó sangre, su piel quedó frágil y debilitada? ¿Puedes imaginarte el dolor físico que experimentó?

    Mi infancia estuvo plagada de abuso físico, psicológico y emocional. Mi madre acostumbraba golpearnos tanto, que yo fui consciente del diablo primeramente, antes que ser consciente de Dios. Cuando estaba tirada en el piso y veía fugazmente el rostro de mi madre, entre mis brazos y manos tratando de cubrirme de sus golpes, yo veía a satanás. Supe de la existencia del diablo a través de la expresión del rostro de mi madre, contorsionado por la ira. Era horrible la sensación de impotencia, el saber que fuera a donde fuera, mi madre me alcanzaría; y que si huía, me iría peor.

    ¿Puedes imaginar lo que sentía Jesús, no sólo en su cuerpo, sino también en sus emociones, al sentirse atado e impotente para ni tan siquiera poder intentar parar los latigazos con sus manos?

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Imagen10

    Pero claro que la tortura emocional dio paso a la tortura física, conforme los latigazos continuaban.
    corazones.org escribió:La espalda quedaba tan desgarrada que la espina dorsal a veces quedaba expuesta debido a los cortes tan profundos. Los latigazos iban desde los hombros pasando por la espalda, las nalgas, y las piernas. Mientras continuaba la flagelación, las laceraciones rasgaban hasta los músculos y producían jirones temblorosos de carne sangrante. Las venas de la víctima quedaban al descubierto y los mismos músculos, tendones y las entrañas quedaban abiertos y expuestos.
    Pensemos en esto la siguiente vez que nos quejemos de abusos físicos o psicológicos (o ambos).

    Lo desnudaron

    ¿Alguna vez has soñado que sales a la calle sin ropa? Creo que es una de los peores sueños que podemos tener, ¡es una sensación de vergüenza indescriptible!
    Mateo 27:27-28 escribió:Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
    No sólo lo expusieron a la vergüenza de desnudarlo, sino que al hacerlo tuvieron que arrancarle la ropa que traía sobre las heridas; seguramente que había sangre ya secándose, y al quitarle la ropa de golpe, le debe haber producido mucho dolor. Luego le echaron encima otra tela, lo cual de nuevo avivó el dolor de su carne flagelada.

    Le hirieron su cabeza, burlándose de él, escarneciéndole.

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Corona10
    Mateo 27:29 escribió:y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!
    ¿Y nos quejamos del bullying de la escuela? ¿Corremos a defender frenéticamente a nuestros hijos cuando sabemos que alguien se burló de ellos? ¿Les aconsejamos que se defiendan a golpes cuando alguien los molesta?
    infobae.com escribió:Esa corona de espinas fue impuesta sobre su cuero cabelludo, y era capaz de irritar gravemente los nervios más importantes de su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban.
    Pero no se limitaron a clavarle las espinas en su cabeza.
    Mateo 27:30 escribió:Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
    Nunca nadie me ha escupido... Pero creo que debe ser una de las demostraciones más agresivas y ofensivas que un humano puede expresarle a otro. Y no conformes con eso, le golpeaban en la cabeza ¡haciendo que las espinas se clavaran todavía más!

    Lo hicieron cargar la cruz

    Hay personas que son capaces de pelearse, y hasta de fundar doctrinas separadas, en su afán de defender su propia postura entre que si Jesús cargó una cruz, o cargó un madero vertical. Pero ¿es relevante esto? Yo digo que no.

    Ha habido momentos en mi vida en que el sufrimiento ha sido tanto y tan prolongado, que físicamente siento que no puedo más. No puedo describirte el sufrimiento que experimenté cuando mi madre falleció; después de toda una vida tratando de entenderla, perdonarla y amarla, de pronto se esfumó de mi vida su presencia, que había pasado de ser amenazante, a ser amada y deseada. Recuerdo que una amiga que fue a la funeraria, me preparó una bebida energética diciéndome: "Toma, tu cuerpo necesita vitaminas". ¡Y era verdad! Me sentía exhausta físicamente de tanto sufrimiento emocional y psicológico.

    Ahora imagínate a Jesús, que su sufrimiento no sólo había sido emocional y psicológico, sino que había sido brutalmente torturado físicamente.
    corazones.org escribió:Jesús se encontraba en condición hipovólemica mientras ascendía por el camino hacia el lugar de la ejecución en el Calvario llevando el madero horizontal de la cruz.
    ¿Y qué significa esto?
    corazones.org escribió:La víctima podía experimentar un dolor tan grande que le llevase a una conmoción hipovulémica. Hipo significa "bajo, "vol" se refiere a volumen y "émica" significa "sangre", por lo tanto, conmoción
    hipovolémica quiere decir que la persona sufre efectos de la pérdida de una gran cantidad de sangre. Esto causa 4 efectos:

    1. El corazón se acelera para tratar de bombear sangre que no existe.
    2. Baja la presión sanguínea, lo que provoca un desmayo o colapso.
    3. Los riñones dejan de producir orina para mantener el volumen restante.
    4. La persona comienza a sentirse sedienta porque el cuerpo ansía fluidos para reponer el volumen de sangre perdido.

    La cuestión es que, para cuando Jesús llegó a este punto, no sólo su cuerpo estaba mortalmente lastimado; también su alma, su corazón, su mente, su espíritu... Ya había sufrido la impunidad del arresto, juicio y condena injustos; burlas, escarnios, ofensas, azotes, heridas, calumnias, etc. ¿Crees que sea relevante saber si cargó una cruz, o un madero vertical? Con sólo imaginar lo que esa burda madera provocaba en su cuerpo con aquellos músculos y nervios expuestos, no me importa qué fue lo que cargó.

    Lo crucificaron

    Para este momento, no estoy segura qué tanto le afectaba a Jesús la tortura emocional y psicológica. En lo que estoy escribiendo el artículo y revisando fuentes de información en internet, se me pone la piel chinita sólo de leer la descripción de lo que le sucedió a Jesús en el momento de comenzar a ser clavado en la Cruz. Me atrevo a decir que su mente estaba concentrada en Su amor por ti y por mí, y que fue lo que le dio las fuerzas a su cuerpo para seguir adelante y no llamar a legiones de ángeles que lo liberaran.

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? 01110

    Lo primero que clavaron fueron sus muñecas

    corazones.org escribió:La muerte de Jesús fue todavía peor que la crucifixión común. No a todos los criminales condenados los clavaban a la cruz. Muchos eran amarrados.
    Aún el hecho de amarrarlos era torturante. Ahora vamos a ver qué significó para Jesús el momento de que los clavos atravesaron sus muñecas.
    corazones.org escribió:Los clavos que los romanos usaban eran de trece a dieciocho centímetros de largo, afilados hasta terminar en una punta aguda. Se clavaban por las muñecas.  El clavo atravesaba el nervio mediano. Ese es el nervio mayor que sale de la mano y quedaba triturado por el clavo que lo martillaba.
    Para que te des una idea rápida de cuánto medían esos clavos, eran aproximadamente de una cuarta:
    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Medida10

    Se dice que el dolor producido es similar a cuando nos golpeamos en el codo en cierto huesito y se nos acalambra, pero elevado a la enésima potencia. Pero las consecuencias de romper ese nervio también provocó que Jesús no pudiera hacer fuerzas con sus brazos para poder respirar, sino con su espalda, cuando ya estaba sobre la Cruz.

    De hecho hay una palabra en portugués, "excruciante", cuyo significado en español es torturante y doloroso, y lo han aplicado al dolor experimentado por Jesús, algo inimaginable, indescriptible e insoportable.

    Lo subieron a la cruz, ya clavado al madero

    El simple hecho de esos movimientos deben haber sido simplemente indescriptiblemente dolorosos, puesto que sus pies aún estaban en el aire, y su cuerpo se sostenía sólo por los clavos en sus muñecas.

    Le clavaron los pies

    corazones.org escribió:Nuevamente los nervios de los pies fueron triturados y eso debe haber causado un dolor similar al de las muñecas.
    El clavarle los pies pudo haber representado un alivio para sus muñecas y la dificultad para respirar, pero creo que no sirvió de mucho, tomando en cuenta lo que
    corazones.org escribió:Al momento de estar en posición vertical sus brazos se estiraron intensamente, probablemente 15 centímetros de largo y ambos hombros debieron haberse dislocado (solo tome en cuenta la gravedad, para sacar su conclusión), lo que confirmaba lo escrito en Salmos 22 "dislocados están todos mis huesos".
    Tomo un tiempo para hacer una inspiración profunda y poder continuar con este análisis anatómico, fisiológico, emocional y psicológico del estado de Jesús.
    infobae.com escribió:el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser sumamente intenso, al punto que se anhelaría constantemente la muerte. Según el Dr. Frederick Zugibe, la perforación de nervio medio de las manos por un clavo puede causar un dolor tan increíble que ni la morfina sería de ayuda: "por ser un dolor intenso, ardiente, horrible, como relámpagos atravesando el brazo hacia la médula espinal. La ruptura del nervio plantar del pie con un clavo tendría un efecto asimismo horrible".
    corazones.org escribió:Una vez que la persona cuelga en posición vertical, la crucifixión es una muerte lenta y agonizante por asfixia. La razón es que la presión ejercida en los músculos pone el pecho en la posición de inhalación. Básicamente, para poder exhalar, el individuo debía apoyarse en sus pies (fijos con clavos al madero) para que la tensión de los músculos se alivie por un momento. Al hacerlo, el clavo desgarraría el pie hasta que quede finalmente incrustado en los huesos tarsianos.
    infobae.com escribió:Además, la postura del cuerpo sobre ese tipo de cruz alargaría por varios días la agonía, ya que ésta fue pensada "para hacer extremamente difícil la respiración".
    corazones.org escribió:Después de arreglárselas para exhalar, la persona podría relajarse y descender para inhalar otra bocanada de aire. Nuevamente tendría que empujarse hacia arriba para exhalar raspando su espalda ensangrentada contra la madera áspera de la cruz.
    En este punto ya no sé qué más comentar... Estoy anonadada de lo que he escrito y expuesto. ¿En qué momento de todo este proceso estaría yo lista para decir "¡YA NO PUEDO MÁS!"?
    corazones.org escribió:Jesús aguantó esa situación por poco más de 3 horas.
    ¿Puedes imaginarte tres horas en esta situación?
    infobae.com escribió:una muerte por crucifixión parece incluir todo lo que el dolor y la muerte puedan tener de horrible y espantoso, vértigo, calambres, sed, inanición, falta de sueño, fiebre, tétano, vergüenza, publicación de la vergüenza, larga duración del tormento, horror de la anticipación, mortificación de las heridas no cuidadas..."

    Un médico lo resumió como "una sinfonía del dolor" producida por cada movimiento, con cada inspiración, incluso una pequeña brisa sobre su piel podría causar un dolor intenso en ese momento.
    Tres horas...

    Conocemos el final de esta historia.
    infobae.com escribió:Cualquiera que fuere la causa final de la muerte, no hay duda de que fue dolorosa más allá de lo descriptible con la palabra. Cerca del fin, cuentan las escrituras, un criminal cruxificado junto a Él se burló: "Si tu eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros". Quizás, no sabía que el hombre al cual él hablaba estaba colgado allí voluntariamente.
    Exacto. Jesús no sólo sufrió tortura física, psicológica y emocional más allá de lo imaginable; la sufrió injustamente. Pero no sólo injustamente: ¡ÉL SE OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE A SUFRIRLA!

    ¿Por qué? ¿Por qué el Dios Todopoderoso pudo decidir voluntariamente venir a sufrir lo inimaginable? ¿Cuál fue su motivación?

    ¡Su amor apasionado por nosotros!

    ¡Lo que sufrió Jesús nos tocaba sufrirlo a nosotros, pero no sólo por tres horas o tres años, sino para toda una eternidad!

    Pensemos en esto cada vez que nos quejemos de soledad, injusticias, calumnias, problemas, imprevistos, enfermedades, violencia, accidentes, etc. Pensemos en esto cada vez que nos cueste trabajo perdonar a alguien que nos ofende o lastima a cada momento. Pensemos en esto cada vez que no tengamos deseos de orar o de leer la Biblia; cuando nos cueste trabajo dar nuestros diezmos, o ir a ayudar en la Iglesia, o salir del área de confort para ir a ayudar a alguien.
    Romanos 5:7-8 escribió: Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    No conforme con morir:
    Filipenses 2:8 escribió:y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    Y de que sabía lo que le pasaría, lo prueba lo que
    Isaías 53:3-5 escribió:Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
    Yo sé que mientras estemos en esta carnita tenderemos a no querer sufrir ni física, ni emocional ni psicológicamente absolutamente nada, la carne no quiere ser incomodada. Pero nos la pasamos quejándonos de cuanto nos pasa en la vida: que si llegamos tarde porque se ponchó el carro, que si nos duele muchísimo la cabeza, que si nos diagnosticaron problemas en la tiroides, que si el jefe en el trabajo nos trae de encargo, que si el vecino sigue molestándonos, y un sinfín de pequeñeces comparadas con lo que se ha descrito aquí.

    Por tercera vez, por favor, dime:

    ¿En qué punto del proceso pediríamos que se acabara ya el sufrimiento? ¿Estás pasando por una situación insoportable y te preguntas ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? ¿Cuándo se va a acabar?

    Por algo
    Filipenses 4:13 escribió:Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
    Jesús puede fortalecernos porque Él sabe lo que es ser tratado injustamente, amenazado, ofendido, humillado, escarnecido, golpeado, calumniado, torturado y muerto.

    No son "leyendas urbanas" como me dijeron una vez. Es una realidad, y esta realidad la podemos hacer un estilo de vida.

    Que te sea de bendición. Orar

    Fuentes:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    M.S. Huenchun
    M.S. Huenchun
    Usuario
    Usuario


    Masculino Mensajes : 111

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Empty Re: ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús?

    Mensaje por M.S. Huenchun Sáb Nov 28, 2015 7:30 am

    Nunca podriamos decir a Dios "Tu no entiendes lo que me pasa" .... por que dice;

    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
    Hebreos 4:15-16

    Gloria a Dios,

    Nadie como mi Señor! que sufrió mí castigo, amen!
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Empty Re: ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús?

    Mensaje por Graciela Sáb Nov 28, 2015 12:32 pm

    Definitivamente... Es impresionante para mí imaginar a Jesús en cada paso de su padecimiento, y qué pasaba por su cabeza, la posibilidad de llamar a los ángeles para que lo libraran, pero yo me venía a su mente y decía: "No, tengo que seguir, tengo que aguantar, la tengo que salvar..."

    No hay palabras para describir eso.

    Contenido patrocinado


    ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús? Empty Re: ¿Hubiéramos aguantado lo que sufrió Jesús?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 11:48 am