Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Qué es una terapia alternativa, y cuántos tipos hay?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Qué es una terapia alternativa, y cuántos tipos hay? Empty ¿Qué es una terapia alternativa, y cuántos tipos hay?

    Mensaje por Graciela Vie Sep 04, 2015 11:23 am

    Se les llama Medicina Alternativa, y hoy en día hay cientos de ellas.

    ¿Qué es una terapia alternativa, y cuántos tipos hay? Terapi10

    En mi investigación acerca de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se me venían a la mente muchas palabras clave, relacionadas con la temática de mi investigación; una de ellas es TERAPIA. Entonces, para no ser prejuiciosa y poder partir de una base sólida, busqué su definición, y los tipos de terapia que existen hoy en día.
    TERAPIA → Tratamiento para combatir una enfermedad.
    En base a eso, el ser humano ha inventado o reinventado infinidad de terapias alternativas para combatir enfermedades de todo tipo. La medicina alternativa se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Éstas son algunas:

    • RISOTERAPIA → Se practica en grupo bajo la premisa de que la risa es excelente porque libera serotonina, fortalece el corazón y mejora la respiración. En estas sesiones se provoca la risa, y hasta se recomienda reír en casa por un minuto al menos, tres veces al día  lol!
    • MUSICOTERAPIA → La música tiene un efecto tranquilizador, y cuando esta terapia se practica en grupo, la gente puede tocar instrumentos o cantar (aunque no sepa cómo).
    • ZOOTERAPIA → El contacto con los animales mejora la socialización y el estado de ánimo,  aumentando la calidad de vida de los pacientes. Los animales favorecen la empatía y la creación de lazos afectivos, por lo que estas terapias se utilizan sobre todo con niños y con personas con discapacidad.
    • CROMOTERAPIA → La cromoterapia se basa en la energía que transmiten los colores, que influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestra capacidad de concentración y en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.
    • AROMATERAPIA → Consiste en la utilización de aceites esenciales para mejorar la salud física, la mental o ambas. Estos aceites se inhalan o se aplican en la piel mediante un masaje, pero no se ingieren.
    • HIDROTERAPIA → Utiliza el agua como agente terapéutico. Su uso está indicado para el tratamiento de traumatismos y reumatismos, así como patologías digestivas o respiratorias.
    • ACUPRESIÓN → Es una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura.
    • ACUPUNTURA →  técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
    • APITERAPIA → es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.
    • Terapia magnética → biomagnetismo
    ...y muchísimas más.

    Todas estas terapias están dirigidas al cuerpo y a la mente, que son partes integrales de lo que en la Biblia se le llama la CARNE, o la NATURALEZA VIEJA, acerca de la cual se nos previene a NO darle más importancia que la que tiene, porque es todo lo que se opone a Dios.
    1 Juan 2:16 escribió:Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    Génesis 6:11-12 escribió:Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
    Mateo 26:41 escribió:Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
    Juan 6:63 escribió:El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha;
    Romanos 7:5 escribió:Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
    Romanos 8:1 escribió:Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
    Marcos 8:36 escribió:Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
    De acuerdo con todo esto, se puede concluir lo siguiente:

    • La carne fue creada por Dios, pero corrompida por el hombre, desde el pecado de Adán y Eva.
    • Toda nuestra inteligencia, buenas intenciones, buenos deseos, buenos pensamientos y actitudes positivas, cuando no le dan la gloria a Dios, provienen de la CARNE.
    • Vivir nuestra vida en la CARNE, de nada nos aprovecha, pues aún así con todas las cosas buenas que hagamos, estamos condenados si no somos hijos de Dios.
    • El sanar la CARNE es bueno, pero no nos salva del castigo eterno, no nos hace tener una relación con Jesucristo, no nos hace nacer de nuevo, no nos da vida eterna.

    De manera que, por muy buenas que sean estas alternativas, por mucha sanidad, paz, relajación, ausencia de estress, tranquilidad, armonía, y un montón de positivos etcéteras, no sirve de nada, porque finalmente, la misma carne que fue sanada, morirá, y el espíritu de la persona se condenará a la muerte eterna, si no fue guiado a la Luz Admirable de Jesucristo.

    Por lo tanto, yo propongo mejor la CRISTOTERAPIA.

    CRISTOTERAPIA

    No es una terapia alternativa, es la ÚNICA terapia que nos da todo lo que nos dan las arriba mencionadas, y mucho más.

    No se requieren ni animales, ni aromas, ni elementos naturales, ni posiciones rebuscadas, ni rituales, ni viajes o consultas costosas, ni pagos anticipados... Es más, no tienes ni qué salir de casa, ni de tu cuarto o de donde estés.

    Si estás leyendo esto, y aún no sabes dónde pasarás la eternidad si murieras en este momento, te invito a que ahí mismo donde estás, si puedes arrodillarte lo hagas, si no, está bien; y medites en esto:

    • Todos hemos pecado. No hay pecados grandes ni pequeños; para Dios todos son iguales, y como Él es Santo, no convive con el pecado.
      Isaías 59:2 escribió:pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

    • A causa de eso, toda la humanidad está condenada a muerte.
      Romanos 6:23 escribió:Porque la paga del pecado es muerte,

    • Dios ya envió a su Hijo Jesucristo a comprar nuestra libertad.
      Juan 3:16 escribió:Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

    • El pago ya está hecho.
      1 Pedro 3:18 escribió:Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

    • Si aceptas ese regalo, eso te convierte en hijo de Dios.
      Juan 1:12 escribió:Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    • Entrégale tu vida, invítalo a tu corazón, para que ahora vivas en Su protección, en su fuerza, en Su guía, teniendo una relación de amistad con Él.
      Romanos 14:9 escribió:Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.


    Después de leer lo anterior, y meditar en ello, disponte ahora a hacer una oración de acuerdo con estas verdades bíblicas. Y cuando termines, por favor, comparte con nosotros lo que el Señor ha hecho en ti.

    ¡Que el Señor te bendiga!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:46 am