Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? Empty ¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga?

    Mensaje por Graciela Lun Nov 17, 2014 1:13 pm

    ¿Quién establece la forma correcta de adorar a Dios? ¿Hay alguna guía precisa sobre los gustos de Dios? ¿O sólo basta con las buenas intenciones?

    Muchos nos decimos "creyentes", que "creemos en Dios", usamos el "Dios te bendiga", "Primeramente Dios", "Dios mediante", "Con todo el favor de Dios", etc. La mayoría ni siquiera meditamos en lo que decimos; hasta gente que se dice "atea", de momento sale con frases como "¡Gracias a Dios!", de tan automática que se ha vuelto esa forma de expresarnos.

    La realidad es que muchos de nosotros ni siquiera tenemos en la mente el deseo de agradar a Dios. Sólo vivimos nuestra vida como mejor nos parece, sin estar conscientes de que en cualquier momento se pueden romper la rutina, la normalidad, la paz y la tranquilidad; ah... pero cuando eso pasa, y nos vemos inmersos en la vorágine de un accidente, hospitales, gastos, noches en vela, enfermedades repentinas, o incluso funerales, lo primero que pensamos es "¿Por qué Dios permitió que me pasara esto?", o "Si Dios existiera, no permitiría que mi ser amado sufriera".

    Otros sí estamos conscientes de que es necesario recordar a Dios, y tomarlo en cuenta. Entonces es cuando deliberadamente usamos aquellas muletillas que mencioné anteriormente, y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Algunos creemos que con ir a la iglesia, leer la Biblia y orar de vez en cuando ya estamos cumpliendo. Otros han decidido que para agradar a Dios, las mujeres debemos entrar con un velo en la cabeza al templo, y vestir siempre faldas, porque los pantalones en las mujeres ofenden a Dios. Hay quienes consideran que para predicar es necesario que el hombre vista de saco y corbata. El observar religiosamente el sábado como el Día del Señor se ha convertido en toda una doctrina para la Iglesia Adventista, y ellos están absoluta y totalmente seguros de que ésa es la forma correcta de adorar a Dios.

    Y honestamente, casi todos tienen razón en alguna pequeña parte... ¿Y por qué? Porque cada quién ha tomado una pequeña parte de la Biblia para basar su creencia de tener la verdad absoluta sobre la verdadera adoración a Dios. Ah... esos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con los cuales el enemigo logra engañarnos para desviar nuestros ojos de lo que el Señor desea verdaderamente.

    ¿Y qué es lo que Dios realmente desea?

    Aparentemente Dios desea tantas cosas, y algunas aparentemente se contradicen entre sí, que cuando no dejamos que el Espíritu Santo nos guíe, es cuando caemos en los errores del divisionismo, y como resultado, los cientos de denominaciones cristianas, y cada una ostentándose como la que tiene la única y absoluta verdad  sobre la forma de adorar a Dios.

    Tal vez lo más sensato sea comenzar por plantear la pregunta al revés:

    ¿Qué es lo que Dios NO desea?

    Sí... En esto Dios sí que es bastante claro. Que nosotros no lo queramos reconocer, no significa que deje de ser.

    Vamos a comenzar a enumerar lo que  Dios considera falsa adoración:

    • Que cada ciudad tenga su santo patrono.- Lo siento, sé que éste es un tema muy delicado, pero Dios en la Biblia, en
      2 Reyes 17:29-31 escribió:Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba. Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima. Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.
    • Tener más de un intermediario entre Dios y nosotros.- ¿Sabes lo que son los celos? Bueno, pues cuando pedimos favores a otro que no sea Dios a través de Jesucristo, a Él no le agrada.
      Éxodo 34:14 escribió:Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
      Algunos lo hacen argumentando (no sé si es broma o chiste, o lo dicen en serio) que "Dios está demasiado ocupado, por eso necesita ayuda". ¿Ocupado el Todopoderoso, el Omnipotente, el Omnisciente, el Omnipresente? ¿Crees que Él es como nosotros?
      1 Timoteo 2:5 escribió:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
      Navegando por el Internet buscando imágenes, me encontré con este sitio, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde el escritor intenta argumentar al respecto, tratando de hacer una diferencia entre "adoración" y "veneración". Es válido el intento, de no ser porque en realidad, esa "veneración" se traduce en "pedirles favores", "pedirles milagros", "pedirles intervención" a esas personas que están siendo representadas por las imágenes.
      Cuidado... Dios no desea que tengas nada que sustituya a Jesucristo como nuestro único Abogado y Mediador ante el Padre, ni sustituir al Espíritu Santo como el único Intercesor, y además
      Hebreos 10:31 escribió:!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    • Cumplir con ir a la iglesia y diciendo las "muletillas" que mencionamos, pero seguir con la corriente del mundo de la murmuración, la venganza, las contiendas, el chisme, los afanes, el estrés, las angustias, ansiedades, etc.
      2 Reyes 17:32,33 escribió:Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos. Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.
    • Considerar que el sábado es el único día establecido por Dios como de reposo.- Es cierto, en el Antiguo Testamento, Dios lo estableció así. Cuando Jesucristo vino al mundo, Jesús en
      Mateo 5:17 escribió:No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
      Si la Escritura se quedara hasta aquí, entonces no hay delito qué perseguir. Pero Jesucristo se la pasó sanando enfermos en los días de reposo; y todo el tiempo los fariseos le echaban en cara eso, y lo condenaban por no guardar el día de reposo. Si realmente el sábado fuera un inamovible día de reposo para Dios, Jesucristo JAMÁS hubiera hecho NADA el día de reposo. Pero no sólo lo hizo cuando era necesario, sino que de una forma contundente, dio testimonio de sí mismo de que Él era Dios, el que estableció el día de reposo, y el que ¡también podía moverlo!
      Marcos 2:27,28 escribió:También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
    • El considerar que una vestimenta debe de ser impuesta para poder asistir a la iglesia y ser acepto a Dios.- Me gusta ir con falda a la iglesia; no como una obligación ni una imposición, sino porque en la medida de lo posible me gusta irme vestida a cada lugar y ocasión de acuerdo al momento. Así como trato de vestirme bonito para una fiesta, me gusta esforzarme en ir arreglada a la iglesia. Pero no todo el tiempo puedo. Esta temporada he batallado porque no cuento con zapatos de vestir cómodos para irme caminando (hace más de un año que no tengo carro), así que me tengo que llevar mis pantalones y mis tenis. Y le agradezco al Señor que a Él no le afecta si yo no visto de falda ni me cubro la cabeza para asistir a la iglesia, pues para Él eso NO es relevante. Si no estás de acuerdo conmigo, te invito  a revisar el tema de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicado en este mismo foro.
    • El pertenecer a una cierta denominación me hace estar en la única iglesia de Cristo verdadera.- Hay cientos de denominaciones cristianas evangélicas; y algunas de ellas se dicen ser las únicas que adoran a  Dios como Él lo desea. Qué lamentable es esto...
      1 Corintios 1:13 escribió: ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?


    Tiemblo de pensar que cuando el Señor Jesucristo vuelva, nos llegue a decir como
    2 Reyes 17:34,35 escribió:Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel; con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.
    Oremos al Señor para que nos muestre lo que a Él le agrada, en base a los que nos dice claramente que NO le agrada.
    ¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? Advent10¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? 09022010¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? Stesan10¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? 100_0410¿Estoy adorando a Dios como Él quiere que lo haga? Guatem10

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:07 am