Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza?

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza? Empty ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza?

    Mensaje por Graciela Jue Mar 20, 2014 12:07 pm

    Esta pregunta ha bullido en mi cabeza desde hace bastante tiempo, después de haber asistido a cuatro iglesias, en tres de ellas como miembro activo, y en dos como visitante. En casi todas ellas he escuchado referirse a los ministros de Alabanza como "los Levitas", seguramente tomándolo de que
    1 Crónicas 16:4-6 escribió:Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel: Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos. También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.
    Pero... ¿estaban los levitas sólo como músicos para ministrar la alabanza a Jehová?

    De hecho, en otra parte del mismo libro, viene contestada esta pregunta:
    1 Crónicas 23:3-6 escribió:fueron contados los levitas de treinta años arriba; y fue el número de ellos por sus cabezas, contados uno por uno, treinta y ocho mil. De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la casa de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces. Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.
    Si interpretamos este texto, veremos que los levitas fueron designados, unos para administrar el templo (ofrecer los holocaustos, lavar la ropa de los sacerdotes, lavar los utensilios, colocarlos en su lugar, barrer, trapear, sacudir, y por supuesto limpiar la sangre de los holocaustos... Si no, ¡imagínate ese cuadro de restos de animales!)
    ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza? Eng20t10

    Otros para gobernadores y jueces, y los porteros para vigilar las entradas.

    Admito que tal vez no estoy interpretando bien las tareas de los que "dirigirían la obra de la casa de Jehová", ni la de los "gobernadores y jueces"; pero algo sí me queda claro: los levitas NO SÓLO estaban para ministrar con música la alabanza a Jehová; de entre todos los levitas Dios designó a los que habrían de limpiar el templo... Sí, todas esas labores que por lo general no nos agradan.

    ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza? Calend10

    Así que la siguiente vez que alguien te diga: "Tú deberías ser levita porque (cantas bonito, tocas bien la guitarra o el piano, etc.)..." o te digas a ti mismo "Yo quisiera ser levita" :D¡Prepárate a tomar la escoba, el trapeador o el trapo para sacudir! O pídele al Señor que te permita ser un UJIER muy ungido guiño

    ¿Por qué llamamos levitas sólo a los del Ministerio de Alabanza? 670px-10

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:11 am