Sirvió de esparcimiento al pedófilo Paul Shäffer, de campo de esclavos y donde se encarcelaron y torturaron a los presos políticos del régimen de Pinochet.
Es indescriptible lo que allí sucedía. Te daré un breve resumen, pero agregaré aquí los vídeos para que los veas con tus propios ojos.
Colonia Dignidad fue una comunidad fundada en Chile por un alemán nazi de nombre Paul Schäfer Schneider. Después de haber participado en las Juventudes Hitlerianas, una vez terminada la guerra, abrió una especie de hogar de niños y se ostentó como ministro bautista.
Al parecer en Alemania enfrentó al menos dos acusaciones por abuso sexual a menores; en todo ese tiempo estuvo incursionando en las iglesias cristianas evangélicas. Ya como líder de la secta, y después de su última acusación por pederastia, se va a Chile junto con unos centenares de seguidores, y se instalan en un predio de más de tres mil hectáreas, llamado Villa Baviera, y al cual después se le conoce como Colonia Dignidad.
La historia de esta comunidad se remonta desde 1961 hasta casi 40 años después, y hay quienes dicen que su historia aún no termina de escribirse.
Paul Shäffer dirigió esta Colonia con mano férrea, pero al principio parecía que serían un grupo de alemanes dispuestos a ayudar a mejorar las condiciones de vida de los chilenos. Poco a poco se fue transformando en lo que después sería considerado el infierno en la tierra por los ex-residentes.
- Los residentes fueron separados, los hombres por un lado, las mujeres por el otro, y los niños por otro. Se desbarataron las familias, argumentando que de esta forma se aumentaba la productividad del trabajo.
- No se permitía que tuvieran contacto de ningún tipo, mucho menos sexual, entre ellos.
- Ni siquiera a los matrimonios se les permitía cohabitar. Todo era trabajo de sol a sol.
- Los castigos eran físicos: golpizas, descargas eléctricas y confinamientos en el hospital bajo sedantes, incluyendo también los abusos sexuales.
- Los residentes no tenían días de descanso, trabajaban los siete días de la semana, de sol a sol.
- Los nacimientos cesaron, y mientras los niños estuvieron pequeños, todos fueron violados por Paul Shäffer; se dice que dormía con un niño distinto cada noche.
- Cuando los niños alemanes crecieron, se comenzaron a adoptar niños chilenos, hijos de los campesinos pobres que veían en la Colonia una alternativa para sus hijos. La gran mayoría fueron violados por Shäffer.
- La mayoría de las personas que llegaron desde niños y crecieron en Colonia Dignidad, no sabían lo que eran las relaciones sexuales, ni sabían cómo es que se concebían los hijos. Algunos se casaron después de los 40 años, una vez liberados del campo.
- La embajada alemana todos esos años se desentendió totalmente de los habitantes de Colonia Dignidad; si llegaban a escapar, la embajada no los acogía. En vez de eso, le hablaban a Paul Shäffer para que los llevaran de vuelta.
- La Colonia estaba resguardada por cercas con alambres de púas, perros adiestrados, y también con un sistema muy sofisticado de vigilancia a base de sensores, troncos de árboles de utilería, cámaras escondidas.
- Paul Shäffer cobraba las pensiones de muchos residentes, pero a ellos no se les daba ni un solo centavo.
- Las pensiones se le otorgaban a Shäffer sin que se le pidiera ningún documento de supervivencia, que demostrar que la persona seguía viva.
- Cuando las autoridades quisieron investigar, citaron a los pensionados a un hotel; pero como no se presentaron, ahí dejaron el asunto, no le dieron seguimiento.
- El mismo gobierno chileno financiaba las operaciones del hospital dentro de la Colonia Dignidad.
- Cuando Pinochet se hizo con el poder, fue la mejor época para Paul Shäffer y sus cómplices, pues crearon una sólida alianza con la dictadura.
- La Colonia se convirtió, además de campo de esclavos, en campo de detención para los presos políticos, a donde eran llevados para ser interrogados y torturados.
- Por décadas hubo denuncias en contra de Colonia Dignidad, ante el gobierno alemán y también ante el chileno.
- Ninguno de los dos países hizo nada por investigar las denuncias.
- Hubo pastores protestantes que apoyaron a la Colonia, supuestamente sin saber lo que sucedía ahí adentro.
- Posteriormente también se comenzaron a fabricar armas de gran calibre, las cuales eran vendidas.
- Se han descubierto armas tan sofisticadas como bastones o lápices que disparan balas; armas que sólo conocíamos en el programa del Agente 007, Maxwell Smart.
- Hasta la fecha no se les da seguimiento a muchas de las denuncias, porque algunos de los involucrados todavía están en el poder en alguno de los dos países.
- Cuando al fin Paul Shäffer fue acusado oficialmente, huyó a Argentina, donde fue capturado años después, ya siendo un anciano.
- Algunos de sus cómplices fueron apresados, juzgados y condenados en Chile. Otros alcanzaron a huir a Alemania, donde hoy aún gozan de impunidad.
- Paul Shäffer y sus cómplices, como buenos nazis, llevaron un registro meticuloso de todos los eventos y personas relacionados con Colonia Dignidad, incluyendo los presos que fueron torturados y/o desaparecidos.
- Hoy en día, Colonia Dignidad es un centro turístico; la gente llega a satisfacer su curiosidad acerca de la Secta de los Torturadores.
- Algunos ex-colonos aún siguen viviendo ahí, esperando a que algún gobierno les haga justicia.
- Los ahora dueños del predio les cobran arrendamiento. Ellos alegan que durante 40 años trabajaron de sol a sol sin recibir ningún salario; ¿por qué tienen que pagar arrendamiento ahora?
- La gran mayoría de los ex-residentes tienen serios problemas económicos, pues al ser liberados hasta la edad adulta, no cuentan con ningún tipo de preparación para conseguir un empleo y ganarse la vida.
- Ni el gobierno de Chile ni el gobierno de Alemania quieren hacerse responsables de lo sucedido a los ex-residentes, uno al otro se echan la bolita.
Me he quedado corta en algunas cosas... Durante varios días he visto vídeos y leído escritos referentes a dicha Colonia, y todo me ha dejado fría.
Aquí te adjuntaré todos los vídeos que he visto, y algunos links de páginas donde puedes ampliar tu información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que el Eterno tenga misericordia de todas estas personas, tanto de los torturados como de los torturadores que aún viven; porque los que ya murieron, y no se arrepintieron, sólo les queda esperar el momento de presentarse ante el Gran Juez.
Comenzando con este hombre que practicó la pedofilia a sus anchas, a su antojo y a su entero placer durante 40 años, destruyendo las vidas de tantas personas.