Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Pregunta a los predicadores que aseguran que la Ley fue clavada en la Cruz:

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Pregunta a los predicadores que aseguran que la Ley fue clavada en la Cruz: Empty Pregunta a los predicadores que aseguran que la Ley fue clavada en la Cruz:

    Mensaje por Graciela Sáb Ago 26, 2017 4:18 pm

    ¿Qué parámetros usan para decidir si las porciones del AT que usarán están vigentes todavía, o son de las clavadas en la Cruz?


    A lo largo de mis años de cristiana, siempre me pregunté acerca de la Ley mencionada en el Antiguo Testamento; leía lo del sacerdocio, los sacrificios de animales, la sangre que se rociaba, las vestimentas, las leyes dietéticas, el shabat... todo. Y también observaba que cuando se prepara una predicación, no nos limitamos al Nuevo Testamento, sino que tomamos porciones de los Salmos, los Proverbios, los profetas, y prácticamente de cualquier libro del Antiguo Testamento... Entonces yo me preguntaba (como ya lo he mencionado antes) ¿en qué nos basamos para elegir qué porciones del Antiguo Testamento usar y cuáles no? ¿Por qué creemos que la Ley de Moisés fue abolida, cuando en realidad hacemos uso de ella conforme a nuestras necesidades? ¿Cuál es el criterio para decidir?

    La verdad no recuerdo haber expresado esa pregunta nunca en voz alta; como que no estaba esbozada con claridad en mi mente, y sólo veía un atisbo cuando escuchaba alguna predicación y el predicador nos remitía al Antiguo Testamento; o yo misma, cuando comencé a preparar predicaciones, hacía lo mismo...  Y entonces aparecía insidiosamente la pregunta de nuevo...

    Hace unos días, mi hija me pidió que le buscara en qué parte de la Biblia se hablaba de los tatuajes, porque estaba preparando la lección para los jóvenes de su iglesia; estuve tentada a preguntarle ¿Por qué tomas porciones del Antiguo Testamento, si todavía dices que esa Ley fue abolida, y estamos bajo la gracia? o ¿En qué te basas para decidir que esa porción del Antiguo Testamento sí está vigente, y otras sí fueron abolidas por Jesucristo?

    Pero no lo hice; le busqué la cita bíblica y se la di. Ya hace meses que la pregunta se ha estructurado claramente en mi mente, porque el Eterno me dio su respuesta.

    Es decir, yo tengo la respuesta, pero la pregunta ahora la lanzo al aire, a ver qué pastor, predicador, evangelista o maestro me la responde bíblicamente:

    Si la Ley fue clavada en la Cruz, ¿Qué criterio se usa para decidir qué porciones de la Ley del Antiguo Testamento aún están vigentes?

    Pregunta a los predicadores que aseguran que la Ley fue clavada en la Cruz: 15272710

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:53 am