Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¿Se Puede Tener Novia Atea?

    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 167

    Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

    ¿Se Puede Tener Novia Atea? Empty ¿Se Puede Tener Novia Atea?

    Mensaje por Carlos Resendiz Mar Ene 10, 2017 4:47 pm

    Un jovencito me preguntó si se puede tener novia atea siendo uno cristiano.
    Esta fue la respuesta que recibió:
    En la biblia puedes leer este versículo de 2 Corinitios 7:4,17
    'No os unais en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión, la luz con las tinieblas? y que concordia Cristo con Belial, o que parte el creyente con el incrédulo? y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? porque vosotros sois el templo de Dios viviente como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo, por lo cual salid de en medio de ellos y partaos dice el SEÑOR, y no toqueis lo inmundo, y yo os recibiré y seré para vosotros por Padre y Vosotros me sereis hijos e hijas dice el señor todo Poderoso'.
    Tambien la 2 de Corintios 6:14 doce: 'No os unais en yugo desigual'.
    No es CONVENIENTE andar en yugo desigual, porque tú te tendrías que hacer al modo de la atea, ya que ella de ninguna manera se hará a tu modo, pues eso implicaría hacerse cristiana y su ateísmo lo ve como imposible.
    Con el tiempo, serán dos ateos los que estarán juntos. Una convencida de su ateísmo y el otro 'jugando a la iglesita' y dando la apariencia de que es cristiano.
    ¿Y al Señor? ¿Dónde lo dejas?
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Se Puede Tener Novia Atea? Empty Re: ¿Se Puede Tener Novia Atea?

    Mensaje por Graciela Vie Ene 13, 2017 3:32 pm

    Incluso aún cuando el cristiano permanezca fiel al Señor, y siga sirviéndole dejando que su cónyuge siga con su ateísmo, el único lugar de momento donde estarán de acuerdo y unidos será el lecho matrimonial. Porque por lo general cuando una persona cristiana desoye las recomendaciones del Señor acerca del yugo desigual, es porque ya está siendo presa de un apasionamiento que nubla su entendimiento y le hace creer que es amor verdadero.

    Entonces el problema REAL comienza cuando vienen los hijos; el cristiano que trató de permanecer fiel sabe, conoce, entiende y quiere obedecer la instrucción del Padre de encaminar a sus hijos en el Camino del Señor... Pero ¿qué pasa cuando su cónyuge se opone terminantemente y con firmeza?

      Fecha y hora actual: Jue Abr 18, 2024 9:54 pm