Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

2 participantes

    ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?

    Carlos Resendiz
    Carlos Resendiz
    Moderador
    Moderador


    Masculino Mensajes : 167

    Currículum
    Grado de Estudios: Escritor
    Años de Experiencia: 6 años
    Especialidad(es): Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas

    ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no? Empty ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?

    Mensaje por Carlos Resendiz Mar Ene 10, 2017 4:41 pm

    ¿Se debe de festejar la Navidad el 25 de diciembre, con un arbolito, esferas, foquitos, nacimientos, cena de Navidad, regalos, Santa Claus, Reyes Magos, sidra, rompope, piñatas, velitas, en fin?
    No se pretende satanizar ni exaltar la Navidad, sino simplemente conocer los pros y los contras y que todos podamos aprender más, dentro del amor cristiano y de una discusión sensata, sabia y madura.
    Oremos antes de expresar nuestras opiniones, ya que éste es un tema muy espinoso.
    Solo habrá una regla. Debemos de respetar las opiniones de los demás y comprender que no todos piensan como nosotros.
    Todo debe de sustentarse con La Biblia, solo con La Biblia. Se puede usar la Historia de la Iglesia bajo la supervisión de los moderadores.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no? Empty Re: ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?

    Mensaje por Graciela Sáb Ene 14, 2017 3:36 pm

    Querido Carlos, no había tenido la oportunidad de entrar a este apartado de nuestro foro, y estoy viendo que has publicado unos temas que son de mucha importancia y relevancia.

    Respecto de éste de la Navidad, creo que por aquí en este tema que acabo de postear encontrarás mi propia respuesta → http://www.plantandoeternidad.com/t592-regresando-al-cristianismo-original-que-jesucristo-y-los-apostoles-nos-modelaron#1573 Sí
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no? Empty Re: ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?

    Mensaje por Graciela Mar Ago 15, 2017 7:41 pm

    Debido a que los padres de la iglesia de Roma en los primeros siglos interpretaron las Escrituras influenciados por el paganismo del Imperio Romano, hoy en día a los cristianos se les hace una blasfemia hablar en contra de la Navidad y de todas esas costumbres sincréticas; es como si hubiera una venda sobre sus ojos, y aún teniendo la oportunidad de investigar, o al menos leer los artículos que se han escrito en este foro, no se deciden ni siquiera a dar el beneficio de la duda, no se permiten dudar ni siquiera un poquito, como si con eso estuvieran traicionando a Jesús ni más ni menos.

    Sin embargo, el primer valiente en poner el dedo en la llaga (mucho antes de que yo siquiera estuviera poniendo en tela de juicio tal celebración) fue nuestro amado @MISIONERO, en 2013 en este post → https://www.plantandoeternidad.com/t138-el-origen-de-la-navidad

    Cierto que @Carlos Benítez y yo lo comentamos; pero nótese el tono tibio de mis respuestas; aún mi cerebro estaba muy influenciado por el sopor de la doctrina cristiana protestante heredera de la Iglesia Católica.

    Contenido patrocinado


    ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no? Empty Re: ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:43 am