Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Mi oficio: Sastre Industrial

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mi oficio: Sastre Industrial Empty Mi oficio: Sastre Industrial

    Mensaje por Invitado Lun Mar 28, 2016 12:30 pm

    Hace muchos años, acompañaba a mi hermano mayor a buscar empleo. Recuerdo que íbamos de un lado a otro y el comentario de mi hermano era: "Nada, carnal".

    Uno de esos días fuimos a la primera dirección que encontró en el periódico. Era en el centro de la capital. Era un edificio viejísimo (como muchos por allá), subimos sendas escaleras. El local estaba abierto y lo primero a la vista era una de esas planchas de tintorería.

    Fueron a avisarle a la persona indicada. Por lo regular yo siempre me quedaba afuera, esperando; pero esa vez nos hicieron pasar a los dos.

    Se trataba de un taller de costura (yo jamás había visto uno). Sentado al lado de mi hermano, solo escuchaba su plática, básicamente preguntas técnicas que no entendía ni me interesaban. Luego de unos minutos le dice la persona (uno de los dueños) que subiera con él para que viera de que se trataba el asunto. Yo me quedé sentado, como buen niño (tenía 17 años).

    Bajaron de nuevo y noté que "el trato estaba hecho". Antes de salir de la pequeña oficina, le dijo el dueño a mi hermano: "NO QUIERES CHAMBA TAMBIÉN PARA TU HERMANO"... Voltearon a verme los dos y medio espantado le insinué a mi hermano con la mirada "pero yo no se hacer nada". Antes que lo dijera esa persona interrumpió dirigiéndose a mi hermano: "SERÍA TU CHALÁN"... Con un suspiro, nos despedimos de él, diciendo: "bueno, pues hasta mañana".

    Desde ese día comenzó mi andar por LA INDUSTRIA DEL VESTIDO, pasando por muchas cosas; desde ayudante de todos, aprendiz de todo, cortador, jefe de corte, "composturero", jefe de composturas, sastre composturero y "sastre industrial".

    Es un oficio muy noble, aprendí muchas cosas en las que a veces, se hace uno indispensable, cuando se desempeña con cariño... El cariño que le tengo a mi oficio.

    Ahora, a mis 50 años, los patrones ponen "peros" por la edad... Y aquí estoy... Escribiéndoles esta notita...
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Mi oficio: Sastre Industrial Empty Re: Mi oficio: Sastre Industrial

    Mensaje por Graciela Lun Mar 28, 2016 1:01 pm

    ¿Y en eso has trabajado desde aquel entonces, Andrés? Mi abuelo era sastre; no lo conocí, pero mi papá me platica que de ese oficio mantuvo a toda su familia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mi oficio: Sastre Industrial Empty Re: Mi oficio: Sastre Industrial

    Mensaje por Invitado Lun Mar 28, 2016 1:11 pm

    Efectivamente hermana...

    Ya son mas de 35 años de estar en el medio de la industria del vestido.

    Obviamente, he pasado por muchas actividades en el ramo, pero en los últimos años comencé a "especializarme" en las composturas de las prendas. Eso me llevó a fungir como "sastre industrial".

    Ojo, mi actividad solo se desempeñaba en fábricas o talleres de costura donde se requería que la ropa se ajustara después de confeccionada (principalmente, traje de caballero o de dama) o bien, haciendo modificaciones a los patrones de diseño... Todo, industrial, pues mis labores se enfocaron a los UNIFORMES SECRETARIALES. No es como los maestrazos que están haciendo sus prendas desde cero.

    Ahora, pues como ya me ven chochito, pues como que me dicen el clásico: "DÉJENOS SU SOLICITUD, NOSOTROS LE LLAMAMOS..."
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Mi oficio: Sastre Industrial Empty Re: Mi oficio: Sastre Industrial

    Mensaje por Graciela Lun Mar 28, 2016 1:40 pm

    Oh, entonces sigues en el trabajo... Bueno, gracias a Dios que podemos confiar en Él, y que te ha permitido hasta hoy mantener a tu familia Muy bien

    Contenido patrocinado


    Mi oficio: Sastre Industrial Empty Re: Mi oficio: Sastre Industrial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:09 am