Plantando la Eternidad

Entrando por la Puerta Estrecha

Nos hemos mudado al foro El Camino Correcto. ¡Te esperamos allá!

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Dom Mayo 11, 2014 10:30 pm

    Hace años el Señor me permitió entrar en contacto con un gran libro: PET (Padres Eficaz y Técnicamente Preparados) del Dr. Thomas Gordon.
    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. 81h5z-10
    El poner en práctica el método aprendido en este libro, fue de una enorme bendición para mí en la crianza de mis hijos, y durante el tiempo de trabajo frente a grupo.

    Hace más de 20 años, cuando comencé a trabajar en Hermosillo, me di cuenta de la enorme necesidad de capacitación que tenían los padres de mis alumnos; con demasiada frecuencia tenía padres y madres a la puerta de mi salón, preguntándome en tono angustiado "¿Qué hago, maestra?", al recibir las malas noticias de que su hijo estaba con exceso de llamadas de atención por mal comportamiento, y/o en riesgo de reprobar el curso a causa de su bajo desempeño escolar.

    Era frustrante tener las respuestas a esa pregunta, pero ser incapaz de proporcionárselas en menos de 5 minutos de plática, pues debía atender a mis 50 alumnos en turno.

    Así fue que me decidí a compartir los detalles de este método con los padres y madres interesados. Durante aproximadamente dos años estuve atendiendo a mamás principalmente, en pláticas semanales, a veces con dos grupos simultáneos en diferentes días de a semana. Los resultados fueron sorprendentes en su mayoría; los padres bebían ávidamente los principios y las técnicas del método "ganar-ganar", impacientes por ponerlas en práctica.

    Cuando mis propios hijos iban a entrar a la adolescencia, decidí que me era necesario disponer de todo el tiempo posible para atenderlos a ellos; de manera que dejé de dar esas pláticas... hasta hoy.

    Hace dos días comencé a hacer las invitaciones entre mis compañeros de la Escuela, entre algunos hermanos de la iglesia, y con la mayor cantidad de vecinos que pude, para iniciar nuestros dos meses y medio de pláticas este martes próximo, proyectando finalizar en julio 15.

    Que el Señor Jesucristo bendiga esta iniciativa, que esté enmedio de todo lo que se proyecta, y bendiga a cada persona que asista. Y también que supla las necesidades que hay de un proyector, un pizarrón blanco, dinero para las copias, una cafetera, vasos desechables, el café, el azúcar, etc. Bueno, Él ya sabe todo lo que se necesita, y estoy completamente segura de que suplirá todo hasta que sobreabunde.

    Iré posteando los avances de esta primera serie de pláticas, después de 20 años de no hacerlo.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Miér Mayo 14, 2014 12:48 pm

    Hola, comparto con ustedes que no me sorprendió mucho que nadie se presentara a la invitación. Tal vez porque la hora fue demasiado temprano, tal vez porque no tuvieron confianza de la persona que impartiría las pláticas, tal vez porque la gente realmente no está muy interesada en recibir asesorías como padres.

    De una manera o de de otra, me sentí con mucha paz, pues yo hice lo que el Señor me pidió. Ahora tengo ya la primera sesión preparada (actualizada, más bien), y lista para compartirla con la única persona que sí se presentó: Mi amada nuera.

    Entonces ahora, si el Señor nos lo permite, podremos estar juntos mi hijo, su esposa y yo, revisando este maravilloso libro; y no dudo que en un futuro ellos mismos sean llamados por el Señor para hacer lo mismo, ya sea a otra gente que lo desee, ya sea a sus propios hijos.

    Como digo, de una manera o de otra, se busca hacer la Voluntad de Dios. Si en el transcurso de estos días alguien se arrima a preguntar, ¡gloria a Dios! Pero si no, yo me limité a obedecer al único que es digno de toda la honra: a mi Padre Celestial.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Miér Mayo 14, 2014 11:47 pm

    Y con la novedad de que hoy el pastor de mi iglesia me comentó que, platicando con el hermano Chay (honestamente no sé qué cargo tiene, pero tiene cargo :) ), el hermano le dijo que tenía en su corazón un proyecto de una Escuela para Padres, y entonces mi pastor le dijo que yo tenía la misma inquietud, así que ¡no cabe duda de que este proyecto está en el corazón de Dios! :D
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Jue Mayo 22, 2014 2:59 pm

    El martes comencé la primera sesión con mi nuera y mi hijo. Ellos están muy interesados, y es fantástico :D

    Ya les diré cómo va todo :)
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Sáb Mayo 24, 2014 4:11 pm

    ¡Con la novedad de que ayer me buscó una vecina para pedirme unirse al grupo de las pláticas a los papás!  cheers ¡Gloria a Dios!

    Y por petición de mi nuerita, cambiamos la sesión para el lunes... ¡Ya les platicaré!  Orar 
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Lun Jun 16, 2014 8:43 pm

    Ah, no cabe duda de que el Señor Jesucristo es bueno, hermoso, maravilloso y lleno de misericordia Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. 128697

    Platicando con mi vecina, me preguntó que si podía ir compartiendo las pláticas del PET a sus hermanas y sobrinas; ¡qué disposición! ¡Qué corazón tan lleno de compasión! Y es que en pocos días salgo de viaje a visitar a mi hija y mi yerno, y me estaré como dos meses allá (aprovecharé y también impartiré las pláticas del PET en la Iglesia que ellos pastorean).

    ¿Ven por qué servir al Señor es lo más gratificante que puede haber en la vida? Es indescriptible la emoción de poder ayudar a otros, y que esta pasión sea contagiosa  Abrazo 
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Vie Jun 20, 2014 11:01 pm

    Parece mentira que ya pasó más de un mes desde que comencé a compartir estas pláticas con mi vecina y mis hijos...

    ¡Y estamos a punto de terminar! Este lunes que viene será la última sesión, y ruego al Señor que sea de mucha bendición, y que Su Amor haya prevalecido en este proyecto.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Vie Ago 01, 2014 8:45 pm

    Hace más de un mes de mi último comentario, y no había venido a reportar el avance tan satisfactorio que tuvieron las pláticas, con la ayuda del Señor.

    Terminamos, y mi vecina quiere que sus hermanas también tomen el curso; esto será cuando regrese para Hermosillo. Lo más hermoso es que alguien me mandó un mensaje a mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para preguntarme cuándo comenzaré las pláticas en Hermosillo.

    Pero aparte, al fin comenzamos la Escuela para Padres acá en Ensenada, en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Vamos por la quinta sesión, y hasta el momento parece que una vez más el Señor hizo lo suyo, derramando bendiciones sobre la gente que ha estado tomando las clases.

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Platic10
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Vie Sep 12, 2014 4:33 pm

    ¡Dios es grande!
    Acabo de terminar la presentación de la última sesión del PET en la Iglesa "Creciendo en Victoria", y de verdad que el Señor se ha manifestado en forma impresionante.
    Al menos tres familias se han visto impactadas por el poder tansformador del Espíritu Santo, a través de este curso; una de ellas es mi propia familia ¡gloria al Señor!
    En cuanto termine aquí, quiero comenzar allá en Hermosillo. Debo encontrar el camino que el Señor me ha marcado, el propósito para el cual fui llamada de las tinieblas a su Luz resplandeciente.
    Graciela
    Graciela
    Administrador
    Administrador


    Femenino Mensajes : 975

    Currículum
    Grado de Estudios: Normal Superior
    Años de Experiencia: 28 años
    Especialidad(es): Historia

    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Graciela Sáb Jul 23, 2016 9:24 am

    Hace casi dos años de este último comentario, y desde entonces no comencé otro curso para padres.

    Sin embargo, el Señor ha permitido que por razones de los embarazos y los partos en diciembre, no podré venir en esas fechas a visitar a mi hija, por lo que los cursos que se abran en septiembre, los podré continuar hasta terminarlos, tanto de la Escuela para Padres, como de los Discipulados.

    Para la gloria del Señor!!

    Contenido patrocinado


    Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos. Empty Re: Compartiendo el método "nadie pierde" para resolver conflictos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:32 pm